Registro de peruanos varados en Andalucía por COVID-19 y españoles con residencia legal vigente en el Perú que deseen retornar
Estimados compatriotas:

A casi cinco meses del cierre de fronteras en nuestro país, el Consulado General del Perú desea expresar su solidaridad con todos ustedes por los momentos de angustia y preocupación ocasionados en el contexto de esta crisis sanitaria global.

Durante el cierre de fronteras, se ha logrado repatriar desde España a 1917 compatriotas en trece vuelos de retorno. Han sido vuelos de repatriación a los que, por razones humanitarias, se les permitió llegar al Perú con el consecuente trabajo y despliegue coordinado de diversas entidades del Estado (MRE, MINSA, MINCETUR, MINDEF, MINITER, INDECI). En todos estos casos, las aerolíneas han establecido sus condiciones económicas (costo y modalidad de pago), así como logísticas.

Los cinco consulados de carrera en España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia) hemos consolidado una lista de pasajeros en cada vuelo, estableciendo un orden tentativo de prioridad, que las aerolíneas han respetado.

Por el momento, los vuelos de repatriación al Perú se han suspendido hasta nuevo aviso; no obstante, a fin de contar con la información más actualizada posible sobre el número real de ciudadanos peruanos varados a consecuencia de la presente pandemia, que desean retornar pronto al Perú, se agradecerá completar el siguiente formulario. Excepcionalmente, también se podrá incluir en los vuelos de repatriación a ciudadanos españoles con residencia legal vigente en el Perú (carné de extranjería).

Recalcamos que los únicos vuelos que podrán transportar pasajeros al Perú, en los próximos meses y hasta nuevo aviso, son los vuelos excepcionales de repatriación autorizados por las autoridades peruanas y coordinados en el exterior a través de nuestros Consulados y/o Embajadas. Por lo tanto, no aconsejamos comprar directamente los pasajes de avión que continúan ofreciendo y vendiendo las líneas aéreas, a pesar de que no cuentan con la autorización correspondiente para llevar pasajeros al Perú.

Sevilla, 10 de agosto de 2020.
Email address *
Repetir E-mail *
Ciudad donde se encuentra actualmente *
Dirección en Andalucía *
Nombres Completos *
Apellidos completos *
Teléfono de contacto *
Número de DNI o Carné de Extranjería (solo si es extranjero residente en el Perú) *
Número de pasaporte *
Fecha de nacimiento *
MM
/
DD
/
YYYY
Calidad migratoria en España *
Fecha Original del retorno al Perú *
MM
/
DD
/
YYYY
Código de reserva de su vuelo
Número de vuelo de regreso al Perú *
Dirección en el Perú *
Persona de contacto en el Perú *
Teléfono del familiar de contacto *
E-mail del familiar de contacto *
Dirección en el Perú del familiar de contacto *
Describa brevemente su situación actual (económica, salud, social) y por qué desea viajar al Perú en esta coyuntura *
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy