Manifiesto por el Cambio Educativo
La transformación educativa que necesita la sociedad actual es responsabilidad de todos, y esta vez LA JUVENTUD DEBE TOMAR LA PALABRA. Como decía Paulo Freire, "la educación no cambia el mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo".
Los responsables de la iniciativa "Unlearn Education" queremos crear una red internacional de jóvenes dispuestos a “repensar” el modelo educativo. Como primer paso, vamos a preparar un "Manifiesto por el Cambio Educativo" en el que se recoja el mayor número posible de voces de jóvenes a nivel global. Necesitamos tu colaboración. ¿Nos ayudas rellenando este cuestionario? Gracias por tu tiempo.
Estás acostumbrado a que te evalúen, pero, en una escala de 1 a 10, ¿qué nota global le pondrías tú al Sistema Educativo? *
Suspenso
Sobresaliente
Y con carácter general, dirías que el Sistema Educativo… *
Estos son algunos de los aspectos en los que nosotros creemos que habría que trabajar, pero queremos saber cuáles son los más importantes para ti. Por favor, elige, en orden de importancia, los cinco que tú creas que son prioritarios:
Primera opción
Segunda opción
Tercera opción
Cuarta opción
Quinta opción
Empoderamiento y participación en la vida escolar/ universitaria (por ejemplo, comisiones para organizar aspectos de interés común. comunicación con los agentes sociales externos a la institución pero con influencia en ella, organización de eventos, debates, proyectos de aprendizaje servicio que impacten en la vida escolar….)
Tratamiento de la diversidad (por ejemplo, eventos para intercambio y sensibilización cultural, étnica, religiosa… medidas para la integración de alumnos con necesidades educativas especiales…)
Convivencia (por ejemplo, mediadores escolares para la resolución de conflictos internos, acciones para evitar acoso escolar, espacios para la convivencia dentro de las escuelas y universidades...)
Orientación laboral, académica y personal (por ejemplo, procesos de mentorizaje de adultos profesionales, prácticas en empresas, charlas sobre opciones educativas en formación profesional vocacional y universitaria; educación sexual.... )
Sostenibilidad (Por ejemplo, Agenda 2030 y ODS, naturaleza, ecología, políticas verdes….)
Salud (Por ejemplo, papel del deporte, nutrición, hábitos para una vida saludable etc)
Competencias y destrezas para la vida (por ejemplo, pensamiento crítico, capacidad de trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de problemas, destrezas de comunicación…)
Ciudadanía local y global (por ejemplo, conciencia cultural, responsabilidad social y personal ante los problemas de las comunidades, lucha contra la discriminación por sexo, lucha contra la pobreza y la desigualdad, respeto a las diferentes opiniones etc)
Artes, música (qué papel tienen la creatividad y las enseñanzas artísticas en las escuelas y universidades)
Emprendimiento e innovación (por ejemplo, talleres para detectar talentos adolescentes, procesos de design thinking, prototipado…)
Alfabetización digital (por ejemplo, cómo usar las nuevas tecnologías de forma responsable, segura y efectiva…)
Espacios educativos (por ejemplo, la polivalencia de los espacios donde se da clase, el tamaño mayor que debería tener el aula, calidad del aire, mobiliario, patios y lugares de ocio)
Seguro que tienes tus propias ideas sobre qué se debería mejorar en Educación o qué esperas de ella. Nos encantaría que nos lo contaras: son vuestros comentarios los que nos van a ayudar a hacer el "Manifiesto por el Cambio Educativo".
Your answer
Y ya, por último, necesitamos algunos datos tuyos para conocerte mejor.
Sexo *
Edad *
Your answer
País/Región/Comunidad Autónoma *
Your answer
Etapa Educativa que cursas *
Si quieres, puedes contarnos en qué proyectos estás participando para cambiar/mejorar tu escuela, instituto o universidad.
Your answer
Si quieres estar al corriente de las acciones que llevaremos a cabo a partir del 1 de septiembre desde "UnLearn Education", déjanos tu correo electrónico o tu perfil de Redes Sociales. Queremos transformar la Educación contigo.
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy