CONSULTA VIRTUAL OFERTA SALARIAL MES DE OCTUBRE
Se reunió la mesa de revisión del salario de la docencia universitaria y preuniversitaria

Ayer 18 de octubre, se realizó la reunión de la mesa paritaria de seguimiento del salario de la docencia de las Universidades Nacionales en la que el gobierno ofreció una recomposición del 12% para el mes de octubre (acumulativo al mes de septiembre). Además, se incrementará la garantía salarial en un 10 % por lo que los montos serán de 110.000, 220.000 y 440.000 para las dedicaciones simples, semi y exclusiva respectivamente. Respecto del FONID se conformará una comisión para analizar una propuesta de aumento para el mes de noviembre.
Otro aspecto a considerar es que a partir del mes de octubre ningún docente universitario o preuniversitario seguirá pagando ganancias ya que salió aprobado por Ley su eliminación para el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores, un reclamo histórico de nuestra Federación CONADU Histórica. Esta medida resulta un alivio para una parte de la docencia de nuestra universidad que hasta la fecha venía tributando injustamente este impuesto.
Es importante poder hacer una valoración sobre lo conseguido que ha significado que la paritaria se reabra mes a mes, permitiendo de alguna manera corregir los desfasajes con la inflación, que los aumentos se realicen sobre los porcentajes del mes anterior y no sobre los del mes de marzo como venía sucediendo (ya tuvimos un acumulativo sobre el mes de agosto en septiembre), la eliminación del impuesto a las ganancias, los aumentos en la garantía salarial.
En la mesa de negociación nuestra Federación planteó además la necesidad del pago mensual del FONID y su equiparación con el del resto de los niveles educativos. Por otro lado, con respecto al tema jubilatorio, se instó a que con urgencia se materialice la firma del convenio entre el CIN y ANSES para la actualización automática de los haberes jubilatorios de docentes investigadores comprendidos en la ley 22029.
Ante la oferta nuestra federación la CONADU Histórica convocó a Congreso extraordinario para el día viernes 20/10, que deberá resolver la aceptación o rechazo de la oferta.

En función de la oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias, ADIUNNE convoca a sus afiliados a responder la siguiente consulta virtual
Completa la consulta en el siguiente link
Correo electrónico
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
Respecto de la oferta salarial para el mes de octubre, tu opinión es que ADIUNNE debe *
Déjanos tus comentarios
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy