Plásticos en envases: pre y post COVID-19
La Unión Europea, y otras administraciones a nivel mundial, han puesto el foco en el grave problema de la contaminación por residuos plásticos detectada en la mayor parte de nuestros ecosistemas naturales. La reciente situación de pandemia global, derivada del COVID-19, ha puesto encima de la mesa el debate sobre si realmente los plásticos son un problema o una solución. Esto es así, debido a la gran dependencia que tenemos de los plásticos en todo tipo de productos: desde productos para alimentación, hasta los ya conocidos Equipos de Protección Individual (EPIs) y mascarillas. Antes de la pandemia, aproximadamente un 40% de los residuos plásticos prevenían de envases, bolsas y otros productos de un solo uso. Por un lado, necesitamos a los plásticos pero, por otro, su incorrecta gestión de residuos genera un problema medioambiental. Con esta encuesta queremos conocer la opinión de la sociedad sobre esta materia y sus hábitos preferentes de consumo de envases.
* Encuesta enmarcada en una investigación del Grupo Residuos, Energía, MedioAmbiente y Nanotecnología de la Universidad de Alicante. Para más información contactar con: daniel.domene@ua.es
** La información aportada en la encuesta es completamente anónima y sólo se empleará para los fines enmarcados dentro de la investigación.
*** Ninguna respuesta es obligatoria, por lo que siéntete libre de contestar lo que quieras.
¡Comenzamos!
Por favor, complete la encuesta en el orden en el que aparecen las preguntas, tan solo le llevará unos pocos minutos. No se trata de un examen, no hay respuesta correcta o incorrecta, conteste lo que más se ajuste a lo que usted piensa en cada momento. Desde el grupo de investigación le agradecemos su tiempo y su colaboración.
Seleccione su C. Autónoma
¿Conocías la problemática medioambiental derivada del mal uso de los plásticos? (Islas de basura, contaminación en ríos...)
Clear selection
¿Cómo de grave crees que es este problema?
Nada grave
Muy grave
Clear selection
Sobre tus hábitos a la hora de hacer la compra, selecciona la opción más cercana a tu situación:
Clear selection
En el caso de tener que comprar una bolsa...
Clear selection
En el caso de tener que comprar una bolsa...
Clear selection
A la hora de comprar productos perecederos como fruta, carne...
Clear selection
Algunos supermercados han cambiado sus bolsas de plástico por bolsas de papel ¿qué opina sobre eso?
Clear selection
Últimamente se están poniendo de moda algunos conceptos y términos, como "BIO", "Biodegradable", "Compostable", "Reciclable", "Reutilizable"... ¿le son familiares?
Clear selection
Si ve un producto en un envase etiquetado como "Compostable" ¿qué le transmite?
Clear selection
¿Conoce lo que implica que un embalaje sea compostable?
Clear selection
¿Sabía que, para que un producto compostable no genere un residuo plástico, tiene que eliminarse en un sistema de gestión de residuos compostables?
Clear selection
Todos los materiales tienen ventajas e inconvenientes ¿cree que la culpa de los residuos es del material o del uso que se les da a esos residuos al final de la vida útil del producto?
Clear selection
Como sabes, los comercios están obligados a cobrar las bolsas a su clientes ¿pagaría usted el mismo precio por una bolsa realizada con un material que no genere residuo que por una bolsa normal? (de plástico o papel, indistintamente)
Clear selection
¿Estaría dispuesto a pagar un poco más?
Clear selection
Independientemente de los costes ¿exigiría poder disponer de este material en los comercios en los que suele comprar de manera habitual?
Clear selection
Escribe aquí tus comentarios:
Final de la encuesta
Hasta aquí la encuesta, muchas gracias por su participación.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Report Abuse