Mediación familiar en los procesos de separación y divorcio.
INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES.

Soy Laura Comaposada, estudiante de trabajo social de la facultad Pere Tarrés. Me dirijo a usted para invitarlo a participar, de manera completamente voluntaria, en un estudio que realizo en el marco del Trabajo Final de Grado, que tiene como objetivo general conocer la percepción social de los motivos que inciden en el bajo número de medicaciones familiares frente al alto número de procesos contenciosos en los divorcios o separaciones familiares.

Esta colaboración implica participar en la realización de un cuestionario. Los datos de los participantes se trataran en todo momento de forma anónima , de manera que no se pueda vincular directa ni indirectamente a la persona a la que corresponden, como garantía de confidencialidad. Los datos que se obtengan de su participación en este estudio se utilizaran exclusivamente con fines académicos.

Exponer que como participante tiene usted derecho a formular las preguntas que considere oportunas respecto de las características del estudio y de su propia participación, así como a conocer los resultados finales del mismo si así lo solicita. Para contactar conmigo puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: lauracomaposadallorens@gmail.com

CONSENTIMIENTO INFORMADO

DECLARO QUE:

He recibido información sobre la finalidad del estudio, del que se me ha entregado información anexa a este consentimiento y por la que se me solicita mi participación.

He entendido su significado, i en casos contrario, se me han aclarado las dudas. Se me ha informado de todos los aspectos relacionados con la confidencialidad y protección de datos de los participantes en el proyecto.

Mi colaboración en el proyecto es totalmente voluntaria. Renunció a cualquier beneficio económico, académico o de cualquier otra naturaleza.

Así pues, respondo al cuestionario porque he entendido y acepto las condiciones.
1. Datos demográficos: indica tu sexo.
Datos demográficos. indica tu edad.
2. ¿Cuanto tiempo hace que te separaste / divorciaste?
Your answer
3. ¿Que método utilizó?
4. ¿Antes de escoger este método, conocía o se informó de todos los otros que se mencionan en la pregunta anterior, de sus características y de sus ventajas o inconvenientes?
5. En caso de que la respuesta anterior fuese no, ¿podría especificar que método no conocía o no disponía de la información sobre sus ventajas y inconvenientes?
Your answer
6. ¿Tienen hijos/as en común?
¿Influenció este hecho en la decisión del método utilizado?
En caso de que la pregunta anterior fuera afirmativa, ¿podría especificar como?
Your answer
7. Marque la casilla con la que se sienta más identificado / a sobre el proceso de separación o divorcio:
Your answer
- Sobre el conflicto:
- Sobre el coste económico:
- Sobre la duración:
- Sobre el ajuste personal para superar las repercusiones psicosociales derivadas de la ruptura familiar:
- Al finalizar el proceso de separación o divorcio:
8. En caso de tener hijos /as en común, marca la casilla con la que te sientas más identificado/ a sobre el procesos de divorcio o separación ( en caso de tener hijos/as ves a la pregunta número 9).
Your answer
- Sobre las repercusiones emocionales, psicológicas o conductuales:
- Sobre la adaptación a un nuevo rol de padre o madre divorciado/a o separado/a:
- Sobre la relación parental después del divorció o separación:
9. En relación a la pregunta número 7 o a las preguntas número 7 y 8 (en caso de tener hijos en común), ¿consideras que tus respuestas hubieran cambiado si hubieras utilizado otro método en el proceso de divorcio o separación?
En caso de que la respuesta anterior haya sido afirmativa, ¿podrías concretar con que método y que hubiera podido cambiar? En caso de que la respuesta haya sido negativa, ¿podrías especificar el motivo?
Your answer
10. En caso de que hubieras utilizado un método que no fuera la mediación familiar, ¿valoraste la posibilidad de utilizarlo?
En caso de que la respuesta anterior haya sido afirmativa, ¿podrías explicar el motivo por el que al final no lo utilizaste?
Your answer
En caso de que la respuesta anterior haya sido negativa, ¿podrías concretar el motivo?
Tal como defienden diversos autores, los beneficios de la mediación familiar son:
- Que es un proceso más ágil y el coste económico más reducido que otros métodos.
- Que la medicación es un método que recae en el concepto de “ganancia – ganancia) hecho que implica llegar a la resolución de los conflictos de mutuo acuerdo, ello requiere una mayor implicación por ambas partes y un posterior compromiso en el cumplimiento de los acuerdos.
- Que la mediación familiar ofrece a los miembros de la pareja vivir la separación como un proceso que permite integrar progresivamente y de forma armoniosa las decisiones que las partes han de acordar, las emociones asociadas a estas y los cambios de estatus i roles.
- Que si hay hijos/as en común, una de la ventajas que aporta el uso de la medicación familiar es ayuda a lo reorganización familiar, facilitando la adaptación de nuevo rol padre madre divorciado/a separado/a, potenciando la corresponsabilidad paternal i como consecuencia, velar por el interés superior de sus hijos/as.
¿Cambiarías ahora de opinión?
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service