INSCRIPCIÓN A Seminario La dramaturgia como construcción de afectos por Cynthia Edul (Argentina) en PCDV | VALPARAÍSO

Sábado 23 y domingo 24 de julio
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso >> biblioteca
Horario: 15 a 19 hrs.
Valor Seminario: $16.000
Tras confirmar la disponibilidad de tu cupo en el seminario te llegará un correo con los datos para realizar el pago de inscripción, a través de transferencia bancaria o depósito.

Movimiento Sur es una Plataforma Regional para el desarrollo e intercambio de los creadores de danza contemporánea y artes escénicas en un marco interdisciplinario. Esta iniciativa nace el año 2012, impulsada por la Fundación Siemens Stiftung y el Goethe-Institut Chile, cuenta con el apoyo y colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Parque Cultural de Valparaíso y NAVE – Centro de Creación y Residencia, escenalborde artes escénicas contemporáneas e INAE.

Este año Movimiento Sur tiene como premisa “el feedback como herramienta en creación artística y sociedad” y se realizará entre el 7 y el 28 de julio en las ciudades de Santiago y Valparaíso, con diferentes charlas, muestras públicas, performances y conferencias. En este marco se realizará en el PCdV el Seminario dictado la argentina Cynthia Edul.

El Seminario de Cynthia Edul se propone un acercamiento a la escritura dirigido a creadores de las artes escénicas (dramaturgos, directores, coreógrafos, actores, bailarines, artistas visuales). Se trata de Dos Encuentros de cuatro horas cada uno en el que se va a trabajar una serie de textos en proceso propuestos por los participantes. El objetivo será aportar a los creadores algunas herramientas para desarrollar la escritura y desplegar otras formas de relacionar la escritura y el espacio escénico.

A su vez, al comenzar cada encuentro se trabajará a partir de algunas consignas que permitan ampliar el campo asociativo y explorar la percepción de las imágenes con la palabra. Formarán parte de los materiales: los textos o proyectos (instalaciones, actos escénicos, secuencias coreográficas, etc) propuestos por los participantes, los recuerdos, las imágenes del presente que inquietan y cercan nuestra percepción, las lecturas y el presente artístico de cada participante.

Se lanzará una convocatoria abierta para los cupos disponibles de cada Seminario, en el que estarán participando también los integrantes del Laboratorio Internacional de Movimiento Sur, con miras a generar desde esta instancia de trabajo un espacio más abierto de intercambio con otros artistas.
Nombre Completo
Your answer
Email
Your answer
Teléfono
Your answer
¿Cómo te enteraste de esta actividad?
Your answer
Carta de Interés
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms