Convocatoria Tertulias del Farolito 2020
El Farolito - Centro Cultural de España (CCE) abre la CONVOCATORIA para recibir propuestas de organizaciones y/o colectivos interesados en organizar y desarrollar una o dos sesiones temáticas de diálogo en el marco de Tertulias del Farolito 2020 en nuestra sede.

Antecedentes

Las Tertulias del Farolito forman parte del proyecto Laboratorio Crítico Ciudadano que tiene como objetivo desarrollar espacios que promuevan el análisis profundo, el debate y la crítica de fenómenos sociales y artísticos contemporáneos, así como el acompañamiento desde la colectividad en el desarrollo de prácticas metodológicas participativas.

Dicho proyecto se encuentra dentro del programa Mediación de las Prácticas Culturales Contemporáneas que busca fomentar el pensamiento crítico en la población costarricense a través de espacios de participación ciudadana.

En el CCE entendemos la mediación cultural como los espacios de encuentro entre las personas y las manifestaciones culturales a través de acciones concretas, prácticas pedagógicas y artísticas como metodológicas para vincular a los públicos y las diferentes actividades que realizamos. Ante la posibilidad de generar acciones que comprendan a sus públicos y que coloquen la mediación como un eje transversal, podremos motivar/incentivar/promover el pensamiento crítico en los diversos grupos con los que trabajamos.

Partiendo de estas posibilidades y de las alianzas desde la colectividad, atendemos la creación y fortalecimiento de estrategias de mediación en prácticas culturales desde un enfoque crítico.

Para la institución el pensamiento crítico es la capacidad manifestada por el ser humano para analizar y evaluar la información existente respecto a un tema intentando esclarecer la veracidad de dicha información y alcanzar una idea justificada al respecto ignorando posibles sesgos externos.

Objetivos

Dentro de este marco, las Tertulias buscan:
- Analizar la actualidad costarricense, centroamericana y latinoamericana del ejercicio, violación y defensa de los derechos humanos.
- Promover la confrontación de ideas y posiciones de los diferentes grupos sociales costarricenses.

- Facilitar el encuentro entre personas investigadoras, creadoras, agentes culturales y el público interesado en dialogar sobre los Derechos Humanos.
- Generar conocimiento mediante el debate, motivando el pensamiento crítico y el respeto a la diversidad de pensamiento.

Todo lo anterior se encuentra en total sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son el norte de la acción de la Cooperación Española en el mundo. Dichos objetivos constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Situación que se hace realidad por medio de la implementación de la Agenda 2030.

Solicitantes
Podrán presentar propuestas todas las organizaciones y/o colectivos de la sociedad civil. Deberán tener capacidad de emitir facturas electrónicas, ya sea directamente de la organización o de su representante físico.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy