PETICIÓN DE FIRMAS POR UN ESPACIO DEPORTIVO APTO

PETICIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y BACHILLERATO “JUAN SEBASTIÁN ELCANO” EN CARTAGENA POR UN ESPACIO DEPORTIVO APTO.

SOLICITUD DE RECOGIDA DE FIRMAS PROMOVIDA POR LA APA “JUAN SEBASTIÁN ELCANO” con C.I.F. G-30665038 y domicilio en I.E.S. "JUAN SEBASTIÁN ELCANO", Ctra. de Tentegorra, S/N - 30205 - CARTAGENA para apoyar la solicitud de un ESPACIO DEPORTIVO APTO, bien sea realizando la reforma del pabellón deportivo antiguo proyectada en el año 2006, bien sea mediante su derribo y construcción de las pistas deportivas correspondientes a la segunda fase de la reforma integral de las instalaciones deportivas del centro.

    Si estás de acuerdo, firma la petición:

    DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

    La comunidad educativa del IES Juan Sebastián Elcano quiere manifestar mediante la presente su enorme preocupación ante la situación del pabellón antiguo de deportes del centro, que además alberga la cantina y varias aulas, y el consecuente riesgo para nuestros hijos y trabajadores. Ya desde el año 2006 se consideraban inadecuadas las condiciones del pabellón antiguo de deportes, existiendo proyecto de reforma del mismo y construcción de pistas deportivas anexas, proyecto que se empezó a luchar 7 años antes, es decir en el año 1999. Sin embargo en el año 2009 la Consejería decidió la construcción de un pabellón deportivo más pequeño y de peores prestaciones en el lugar donde se habían proyectado las pistas deportivas, con la intención de en una segunda fase demoler el pabellón antiguo y habilitar en su lugar las citadas pistas deportivas. A día de hoy, es decir dieciocho años más tarde de que nuestra comunidad educativa ya reivindicara dar solución a esta situación, el pabellón antiguo se sigue utilizando, pese a las numerosas cartas enviadas alertando a la Consejería de Educación sobre su peligrosidad: cubierta de amianto de más de 35 años con numerosos agujeros, suelo levantado e irregular, paredes llenas de humedad, material deportivo en mal estado, vestuarios visiblemente en ruinas que han tenido que ser clausurados, etc. son algunas de sus características más destacables. Sirva de referencia las fotografías que se adjuntan, las cuales se han publicado en https://drive.google.com/open?id=0BzCz_byG5dJOaGNma1ROMm5MTm8 La naturaleza del riesgo y la inadecuación de dicho edificio para su uso aparecen detalladas en un informe técnico visado por el organismo correspondiente y con conclusión de NO APTO realizado por un gabinete de arquitectos. Se adjunta dicho informe, el cual se ha hecho público en https://drive.google.com/open?id=0B7ZAKjUT0colVHhuTHZkOVlmUGsxamV1eW1MeWJsMGg2aFU4. Todo ello supone un grave riesgo para la salud y la integridad física y moral de nuestros hijos y de los trabajadores del centro. Por lo tanto, considerando la presente situación intolerable y reclamando para nuestros hijos y trabajadores unas condiciones mínimas que aseguren su bienestar, se solicita se tomen definitivamente las medidas necesarias para asegurar la seguridad de nuestros hijos y trabajadores del centro en un espacio deportivo APTO, bien sea realizando la reforma del pabellón proyectada en el año 2006, bien sea mediante su derribo y construcción de las pistas deportivas correspondientes a la segunda fase de la reforma integral de las instalaciones deportivas del centro.
    Must contain
    This is a required question
    Must contain
    This is a required question
    Must contain
    This is a required question
    Must contain
    This is a required question
    Must be a valid email address
    This is a required question

    *Privacidad de los datos

    La APA del IES Elcano garantiza la protección y privacidad de los datos recogidos en este formulario.