En el marco de la 5ta Edición del Festival de Cine del Fin del Mundo invitamos a la comunidad educativa a participar del Taller "Un minuto de Cine", una propuesta diseñada por Graciela De Luca que busca integrar el cine no solo como una herramienta didáctica, sino como una experiencia estética y de observación.
Objetivos:
- Utilizar los "Minutos Lumière" (planos fijos de 60 segundos, sin movimiento de cámara, que capturan una acción cotidiana) para que los alumnos pasen de ser consumidores pasivos a "cazadores de realidades".
- Capacitar a los docentes en el uso del lenguaje cinematográfico básico para fomentar la observación crítica y la capacidad de síntesis en el aula.
Destinatarios: Docentes nivel nivel primario/ secundario/ modalidad común / especial
Requerimientos: Celular y trípode si lo tuvieren
📆
Viernes 24 de abril
⏰ 15:30 hs. (90 minutos de duración aproximadamente)
📍 Foyer Ego Pereda - Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi
📝 Cupos limitados