Cine de Verano "En el Ensanche como en casa".
Elige 2 películas que te gustaría ver este verano 2017 en tu barrio.
Sesiones Cine de Verano: Viernes 14 de Julio y Sábado 19 de Agosto en la Explanada metro Las Suertes a las 21:30h.
Película española "Barrio"
En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un barrio de grandes bloques de viviendas sociales, de ladrillo oscuro y arquitectura deprimente y depresiva. Allí hay pocas cosas que hacer, y en agosto aún menos. El centro de la ciudad queda lejos y las comunicaciones son malas, así que los tres amigos pasan la mayor parte del tiempo por las calles del barrio.
Captionless Image
Película estadounidense "Gran Torino"
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.
Captionless Image
Película francesa "La Clase"
François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos/as tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos/as en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los/as profesores/as, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos/as, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos que sean a veces los/as alumnos/as, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo del profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos/as, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los/as jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.
Captionless Image
Película de Animación "Wall-e"
En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...
Captionless Image
Submit
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms