Concurso de Haikus sobre el cambio climático
Este concurso se enmarca en el programa "Adaptación al Cambio Climático en el Hogar", proyecto finalista presentado por Ecoherencia en la convocatoria en el marco del proyecto europeo “¡No hay un PLANet B!” (CSO-LA/2017/388-137) llevado a cabo en España por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y financiado por la Unión europea a través del Programa DEAR (Programa de Sensibilización y Educación al Desarrollo).

El concurso de haikus* es una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad en materia de cambio climático, desde la observación de la naturaleza o de la vida cotidiana, para que desde la participación ciudadana se difundan poemas en formato de haikus que inspiren en la adaptación al cambio climático.

*¿Qué es un haiku?
El haiku es un género poético de origen japonés. Se escriben, según la tradición, en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana.
p.ej:
Hoy me ahogo
limpieza camuflada
aire tóxico

¿Cómo puedes participar?
Completa este formulario incluyendo un HAIKU relacionado con el CAMBIO CLIMÁTICO desde la observación de la naturaleza o de la vida cotidiana que inspiren en la adaptación al cambio climático.

Bases para participar en el concurso
- Cualquier persona podrá participar en el concurso con un haiku (uno por persona).
- El haiku deberá respetar la estructura de 3 versos de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente.
- La fecha límite para participar hasta las 23:59 h. del 16 de junio de 2019.
- El jurado estará compuesto por tres personas relacionadas con el mundo del medio ambiente y/o la literatura. Habrá dos categorías, una para personas participantes en los talleres de "Adaptación al cambio climático en el hogar" y otra categoría para las personas procedentes de redes sociales. Seleccionarán el mejor haiku de cada categoría, siendo dos las personas premiadas.
- El fallo del concurso será publicado en nuestras redes sociales el 28 de junio de 2019, y las dos personas premiadas recibirán una cesta de productos agroecológicos y un ejemplar de la Guía de "Hogares sostenibles, hogares sin tóxicos" y otro de la Guía "Recetas y usos de las Plantas Multifuncionales" ambas realizadas por Ecoherencia, S.C.A.
Nombre y apellidos *
Your answer
En el caso de escribir el haiku en representación de un menor, indica el nombre y apellidos del autor
Your answer
Teléfono de contacto *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
¿En qué categoría concursas? *
Escribe tu haiku, añade un título, recuerda seguir el formato de 3 versos, sin rima de 5, 7 y 5 sílabas *
Your answer
Al hacer clic aquí, manifiesto ser mayor de 14 años y estar de acuerdo con las condiciones de servicio y política de privacidad de Ecoherencia (https://www.ecoherencia.es/politica-de-privacidad/). *
¡Gracias por participar!
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy