Inscripción Proyecto BARAMU
¿Cuáles son los retos de la justicia global? ¿Desde cuántas perspectivas podemos luchar por esa sociedad justa y equitativa? ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian los movimientos sociales en el norte y el sur?

Nos articulamos desde esas dos perspectivas para comenzar a crecer y evolucionar. Desde nuestra espiral particular pretendemos que, durante nuestros encuentros, el conocimiento y la participación amplíen nuestras perspectivas, al igual que lo hace cada onda de una espiral (Baramu, en Wolof), que siempre es más amplia que la anterior, que nunca queda quieta y que desde su comienzo y a través de cada nueva onda, no para de crecer.

Acompañadas de las plataformas universitarias de voluntariado y las propias personas participantes iremos ahondando en conceptos de justicia social y aspectos comunitarios para poder mirar el mundo con nuevos ojos y pasar a cuestionarnos nuestro papel individual en la participación colectiva, para construir un mundo mejor.

El objetivo del Proyecto Baramu es fortalecer el compromiso social dentro de la Universidad Sevilla y Pablo de Olavide a través del voluntariado universitario, por medio de capacitación, investigación y denuncia social respecto a derechos globales, migraciones, poder popular y feminismos, desde una visión global-local.

En una primera fase formativa nos acercaremos a diferentes conceptos y a las distintas realidades de injusticias local y global, adentrandonos en ellas desde un enfoque crítico y fomentando la participación del alumnado hacia la movilización y el impacto social. También conoceremos experiencias de éxito, principalmente creadas desde la ciudadanía activa, donde el poder popular viene dando soluciones a diferentes problematicas que enfrentan nuestran sociedades.

En una segunda fase, tendremos la oportunidad de contrastar toda la información adquirida con entidades sociales del tejido sevillano a través de la realización de acciones de voluntariado. Aquellas personas que completen esta primera parte formativa, además, tendrán la posibilidad de recibir una beca (desplazamiento y manutención) para dos viajes de intercambio, una a Senegal y otra a Marruecos. El objetivo de estos campos de trabajo es, además de generar procesos de intercambio sur-norte, contrastar y comprender cómo y por qué las mismas temáticas se trabajan desde diferentes perspectivas y necesidades.

¡Anímate a participar del Proyecto Barumu! El acceso es gratuito pero las PLAZAS SON LIMITADAS. Solo tienes que rellenar este formulario para garantizar tu plaza. Proximamente te enviaremos la información sobre las sesiones formativas que empiezan el día 4 de noviembre.
Nombre y apellidos *
Your answer
¿A qué universidad perteneces? *
Correo electrónico *
Your answer
Teléfono *
Your answer
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service