FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL RECONOCIMIENTO FENAVI A LA SOSTENIBILIDAD AVÍCOLA
Para la Federación Nacional de Avicultores – FENAVI y el Fondo Nacional Avícola FONAV (en adelante FENAVI-FONAV), la producción sostenible de la avicultura se desarrolla al amparo de una gestión empresarial transparente y ética, que integra y garantiza el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de las comunidades; y al mismo tiempo que promueva el desarrollo de acciones más allá del cumplimiento normativo y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas .

Es por esto que FENAVI-FONAV, comprometida en promover y resaltar los esfuerzos de los avicultores en temas de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, presenta el Reconocimiento FENAVI a la Sostenibilidad Avícola con el fin de que sea un instrumento de fortalecimiento sectorial y empresarial, que identifique y reconozca acciones, programas, proyectos y/o experiencias exitosas de alto impacto, que se entregará cada 2 años. El reconocimiento tendrá en cuenta aquellas actividades generadoras de valor para las empresas avícolas que promuevan y contribuyan a las buenas prácticas en el sector en temas ambientales y sociales en los territorios en donde se encuentran y con sus grupos de interés.
Email address *
CATEGORÍAS
Las empresas avícolas o productores podrán participar en el Reconocimiento FENAVI a la Sostenibilidad Avícola, postulando programas, proyectos e iniciativas en las siguientes dos categorías:

1. SOCIAL ( Iniciativa de gestión con la comunidad): son aquellas acciones, actividades o programas o prácticas con las comunidades vecinas en donde se encuentra las unidades productivas avícolas, que promuevan al progreso social y al mejoramiento de la relación de la empresa y la comunidad.

2. AMBIENTAL (productor tipo 1 y tipo 2): acciones, actividades, programas o prácticas innovadoras encaminadas al cuidado, protección y conservación de los recursos naturales que garanticen y sobrepasen el límite de cumplimiento de la normativa ambiental aplicable.
REQUISITOS GENERALES PARA CLASIFICAR
Los participantes podrán participar en la categoría social y/o ambiental con los proyectos desarrollados o ejecutados entre el año 2018 y 2019. Si son proyectos anteriores a esta fecha, deberán encontrarse en desarrollo continuo hasta la fecha de inscripción.

3.1. Requisitos de postulación generales para ambas categorías:

3.1.1. Diligenciar este formulario de inscripción.
3.1.2. Ser una empresa legalmente constituida. Enviar el Certificado de Cámara y Comercio; en caso de ser una persona natural adjuntar el RUT.
3.1.3. Si el proyecto que se presenta se desarrolla o está relacionado con:
i. Granja: debe encontrarse certificada por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA como Granja Avícola Biosegura. Enviar el certificado.
ii. Planta de Beneficio: debe contar con el código INVIMA y la respectiva autorización sanitaria.
iii. Planta de incubación: debe presentar el registro del ICA.
Se deberá enviar la respectiva certificación según el caso.

3.1.4. Presentar un documento que describa el proyecto. Dicho documento debe contener como mínimo los siguientes capítulos:

i. Antecedentes
ii. Objetivo
iii. Alcance
iv. Lugar
v. Tiempo de ejecución
vi. Descripción detallada del Programa o Proyecto
vii. Impacto (con indicadores cualitativos o cuantitativos)
viii. Inversión
ix. En el caso de la categoría social, descripción de la comunidad beneficiada y en la categoría ambiental, descripción de los recursos ambientales relacionados y el beneficio que esta iniciativa o proyecto genera.
x. La relación del Proyecto o Programa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Seleccionar al menos un ODS .
xi. Registro fotográfico y un vídeo sobre el proyecto.
3.2. Clasificaciones de los productores postulantes y requisitos específicos en la categoría ambiental
En el caso de la participación para el reconocimiento en la categoría ambiental, contará con una clasificación según el tipo de productor que la desarrolle. De esta forma, los participantes en esta categoría se clasificarán de la siguiente manera:

• Productor Tipo 1: Persona natural o jurídica que registre un encasetamiento en su unidad productiva mayor o igual a:
• Pollo de engorde: 100.000 aves
• Ponedoras: 5.000 aves

Todas las empresas de material genético entrarán en esta categoría.

• Productor Tipo 2: Persona natural o jurídica que registren un encasetamiento mayor a 200 aves y menor a:
• Pollo de engorde: 100.000 aves
• Ponedoras: 5.000 aves

De igual forma, para esta categoría, los participantes deberán acreditar y enviar el soporte de cumplimiento de los siguientes requisitos específicos, cuando aplique:

• Permiso de vertimientos vigente (Resolución de la Corporación Ambiental).
• Permiso de concesión de aguas vigente (Resolución de la Corporación Ambiental).
• Evidencia de la constitución del Departamento de Gestión Ambiental (Documento de presentación del DGA radicado ante la Autoridad Ambiental)
• Permisos de emisiones vigente. (Resolución de la Corporación Ambiental).
• No encontrarse reportado en el Registro Único de Infractores Ambientales. Este será verificado por FENAVI.

En caso de que no aplique alguno de los requisitos mencionados anteriormente, el postulante deberá justificar por qué no requiere de este requisito en el formulario de inscripción; de lo contrario, se deberá enviar los documentos de soporte o certificaciones en los que si aplique.


INFORMACIÓN DE CONTACTO
Información de quién diligencia el formulario y el contacto principal para el seguimiento de la candidatura
Nombre del encargado de la postulación
Cargo
Correo electrónico
Celular-teléfono
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Fenavi. Report Abuse