Formulario Joven Lector 2019, 4.a edición
Estimados directores de centros de educación media:

A través de este formulario solicitamos:
1) a los centros que ya participaron en ediciones anteriores de Joven Lector y deseen continuar haciéndolo en 2019, que actualicen los datos de la institución, sus datos de contacto personales y los del referente del proyecto;

2) los centros que deseen incorporarse a Joven Lector por primera vez deberán responder la pregunta «¿Usted ha participado en alguna de las ediciones anteriores de Joven Lector?», seleccionando la opción «No. Me interesaría ingresar al proyecto en 2019» y, a continuación, completar los datos de la institución, sus datos de contacto personales y los del referente del proyecto;

Desde ya, agradecemos muy especialmente su respuesta a esta consulta.
Reciban todos un cordial saludo.


Equipo de ProLEE

Descripción de Joven Lector
Joven Lector propone formar a los estudiantes como mediadores de lectura en su comunidad, a través de la lectura de cuentos a los niños. Así, estos jóvenes incentivarán en los pequeños el interés por la lectura y, a la vez, mejorarán su propia práctica lectora. Al leer para otros, los estudiantes tendrán la posibilidad de conectarse con el mundo de los libros desde un lugar diferente: ensayarán repetidas lecturas en voz alta para mejorar su fluidez y lograr que sus oyentes disfruten más de los encuentros con los cuentos; leerán varios libros para elegir el que más les guste, porque ese gusto será transmitido en la lectura; escribirán para guardar la memoria de cada sesión y poder compartir lo realizado con otros jóvenes lectores. En definitiva, en esta tarea los adolescentes podrán integrarse activa y responsablemente a la comunidad letrada. También, la comunidad podrá reconocer su aporte a la formación de los niños como lectores.

Con el esfuerzo de todos, esta experiencia puede ser un hito en las biografías lectoras de estos estudiantes, y quizás, para muchos de ellos, una oportunidad que les permita relacionar la lectura y la escritura con momentos gratos y estimulantes, quizás por primera vez en sus vidas.

A continuación, agradecemos ingresen los datos requeridos. Estos serán de gran utilidad para mantener un contacto fluido con ustedes, enviarles materiales, invitarlos a encuentros y jornadas de trabajo, etc.

Tenga en cuenta que muchas de las respuestas son obligatorias (indicadas con *), por lo que no podrá avanzar en el formulario hasta completarlas. Al finalizar, cliqueé en «Enviar» (o «Submit») para que sus datos queden definitivamente registrados.

Por cualquier dificultad, puede comunicarse con el Programa de Lectura y Escritura en Español al 29.08.26.74 int. 30 o a prolee@anep.edu.uy.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service