Descripción: Workshop Walking Currículum
Curso para profesores, padres y profesionales vinculados al área de la educación:

EDUCACIÓN IMAGINATIVA y HOMESCHOOL:
“Salgamos a caminar el plan de estudios”
La Educación Imaginativa es una nueva visión educativa que pone a la imaginación en el centro de todo el proceso del aprendizaje enlazando de manera efectiva emoción, intelecto y creatividad.
El workshop “Salgamos a caminar el plan de estudios ofrece recursos innovadores e interdisciplinarios para aquellos maestros de pre-escolar, educación básica, media y superior, que deseen llevar el aprendizaje de sus estudiantes más allá de los muros. Las actividades que experimentaremos en un entorno 100% en contacto con la naturaleza se pueden utilizar en cualquier contexto para desarrollar el sentido del lugar de nuestros estudiantes, al tiempo que se enriquece su comprensión de las diversas asignaturas.
Estas actividades están basadas en los principios de la Educación Imaginativa Ecológica, esto las convierte en actividades sencillas de aplicar pero, a la vez, potentes como herramientas para involucrar las emociones y la imaginación, tanto de los estudiantes como de los profesores y padres. Así, todos pueden ampliar el conocimiento sobre las particularidades de los lugares que habitan, al tiempo que avivan su sentido de maravilla en el aprendizaje.
Incentivando la caminata podemos enriquecer las habilidades sensoriales de nuestros estudiantes, al tiempo que brindamos más significado a aquello que están aprendiendo. Por ejemplo, quienes participen de esta experiencia se verán desafiados a encontrar diferentes cosas (como formas, espacios o líneas, evidencia de crecimiento o cambio, los mejores escondites), cambiar la perspectiva (imaginando ser un escarabajo, un detective o un visitante del espacio exterior), percibir el mundo de manera diferente (enfatizando un sentido sobre otro o moviéndose a través del espacio de manera diferente), identificar patrones, o localizar sistemas naturales o humanos en acción. En todos los casos, la intención es ampliar la conciencia de los estudiantes sobre las particularidades del lugar. Las actividades están diseñadas para involucrar el cuerpo, las emociones y la imaginación incrementando la atención a los detalles, al tiempo que desarrollan sintonía y familiaridad con los lugares que habitan.

Detalle del Programa
10.00 – 11.00: Herramientas de la Educación Imaginativa
11.00 – 14.00: Walking Curriculum, experiencias de caminatas involucrando la imaginación y la emoción
14.00 – 15.00: ALMUERZO
15.00 – 18.00: Walking Curriculum y su implementación en el contexto de Homeschool
Para conocer más el trabajo de nuestros colaboradores CIRCE, Rincón Nativo, Educación Imaginativa Chile y Espacio Paideia
Profesores
Soledad Acuña: Periodista, Magíster en Humanidades mención Historia del Arte y Magíster en Educación Imaginativa. Directora del Magíster en Creatividad e Innovación Pedagógica de la Universidad Finis Terrae y coordinadora de Educación Imaginativa Chile.
Lorena Reyes: Profesora de Educación General Básica, Licenciada en Educación con pos título en Orientación Educacional y Vocacional, Narradora oral infantil, Mentora en educación y pedagogías alternativas, con años de experiencia en orientación en educación libre para personas vinculadas a la educación.
Fundadora y directora de Espacio Paideia.
Información general
Total duración del curso: 8 horas.
Fechas: 27 de abril.
Horarios: 9.00 a 18.00 horas
Lugar: Rincón Nativo camino las palmas de Ocoa parcela #55 Hijuelas región de Valparaíso

Valor total: $30.000 por persona.
Depósito en cuenta rut, Banco Estado a nombre de Lorena Reyes Fuenzalida
contacto@espaciopaideia.cl

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service