Campaña de Ciencia Ciudadana para recogida y caracterización de residuos marinos y detección de aves orilladas. Playa de Tasarte, La Aldea de San Nicolás - Proyecto Oceanlit y Día Mundial del Medioambiente.
El "PROYECTO OCEANLIT, Gestión de espacios naturales protegidos costeros en archipiélagos insulares afectados por basuras marinas", es un proyecto financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, y que se desarrolla en Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde con el apoyo en Canarias del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria entre otros.

Su objetivo principal es lograr la reducción de los residuos marinos a través de la generación de conocimiento, la mejora del sistema de gestión de residuos y sensibilización de usuarios, favoreciendo la conservación y recuperación de los espacios naturales protegidos costeros y marinos en archipiélagos oceánicos.

Por eso, queremos contar con gente implicada y que esté sensibilizada por la gran problemática de los residuos marinos, siendo partícipes directos de una jornada de voluntariado en la que se recogerán y caracterizarán los residuos de la Playa de Tasarte y se buscarán posibles aves orilladas, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, para continuar con una acción de pegado de carteles en las zonas próximas a la zona de actuación, contra el abandono de colillas y aparejos de pesca.

Datos de la jornada de voluntariado:

Fecha: domingo 6 de junio de 2021
Punto de encuentro: Playa de Tasarte. (09:45 h)
Duración aproximada de la actividad: de 10:00 h a 13:30 h
Zona a prospectar: Playa de Tasarte. La Aldea de San Nicolás.

Observaciones: es importante que cada participante lleve agua, y su propio desayuno o aperitivo, ropa adecuada para realizar las tareas que se les encomienden. Además, quien disponga de prismáticos podría llevarlos, así como guantes de trabajo, recipientes y/o bolsas reutilizables para los residuos.

*Por motivos de aforo, derivados de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, es obligatorio rellenar este formulario de preinscripción en la actividad.
**La cumplimentación del formulario no te garantiza la plaza ya que es una preinscripción, por lo tanto para poder asistir al evento, tendrás que recibir un correo de confirmación de SEO/BirdLife Canarias.

Ante cualquier duda, pueden escribirnos al correo: eramos@seo.org
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy