Formulario de postulación al Equipo de Tutores Pares de Ingeniería Comercial UC
Estás a punto de postular a ser Tutor Par de novatos para el 2018, en Ingeniería Comercial UC.
Por favor, lee con atención antes de continuar.

¿Qué es un tutor par?

Un tutor par es un estudiante que ayuda a otro estudiante, a partir de su experiencia, su preparación y motivación por ayudar, a enfrentar ciertos desafíos específicos a un área (Newton & Ender, 2010).

En nuestro caso, como tutor par ayudarás a un grupo de novatos durante su primer año de carrera a comenzar esta nueva etapa, la vida universitaria. Tú ya tienes experiencia en la universidad y en la carrera de Ingeniería Comercial, haz logrado superar dificultades académicas o en otros ámbitos y además te habrás preparado para ser tutor desde comienzos del 2018. También trabajarás con un equipo, quienes te apoyarán en las áreas que no te sientas tan experimentado, como tú también los ayudarás a ellos.

¿Por qué surge el Equipo de tutores?

El equipo de tutores surge como una iniciativa de profesionalización del apoyo que se entrega a los estudiantes de primer año, para responder a necesidades de alumnos que llegan a la universidad en desventaja respecto de sus compañeros. Estas desventajas pueden visibilizarse en diversos ámbitos: brechas de contenido desde la etapa escolar, malos o nulos hábitos de estudio, desconocimiento del mundo universitario por no tener referencias, falta de redes de apoyo y contacto, entre muchos otros. Muchos factores se suman a la hora de tener una inserción a la vida universitaria fluida, o una con mucha dificultad. El apoyo de un par, un alumno que pasó por una experiencia muy similar hace poco tiempo y que está preparado y motivado para ayudarlo, puede ser fundamental para el éxito del nuevo estudiante en la inserción a la vida universitaria.

El Equipo de tutores concentra su ayuda en aquellos alumnos que se detecte que necesitan más apoyo pero a su vez está como guía para todos los alumnos que lo soliciten. Todos, desde el primer día sepan que tienen a alguien a quien acudir.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Pontificia Universidad Católica de Chile. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms