Postulaciones de Afrocolombianos del Año 2019 (hasta octubre 27).
Bienvenido/a!

Muchas gracias por participar en esta distinción que otorgan El Espectador y la Fundación Color de Colombia desde 2010. ¡Estamos cumpliendo 10 años!

La postulación es un paso previo a la nominación. Usted puede postular el número de personas que desee y que a su juicio en 2019 mostraron ser un orgullo para Colombia y su población negra.

No es requisito que los postulados se dediquen a trabajar por la población afrocolombiana. Esta distinción se enfoca en los aportes de la población negra al país, buscando representantes de dichos aportes. Ver más abajo los méritos por los que se guía el premio.

Solamente podrán repetir nominación quienes lo fueron del 2011 al 2015 (no se repite nominación en el transcurso de 5 años para dar más visibilidad a nuevas caras).

El espíritu de esta distinción es un reconocimiento de Colombia, simbolizada por el periódico más antiguo del país (132 años), al tesón y al progreso de la población negra, y por eso la mayoría de galardones los entregan personalidades del país.

Por desarrollo misional, uno de los otorgantes de la distinción, Fundación Color de Colombia, procura que los afrocolombianos que han tenido más oportunidades, unan capacidades para realizar intervenciones estratégicas en favor de la equidad y el desarrollo económico de la población negra en medio de una integración nacional.

Por categoría, las dos instituciones otorgantes escogen tres (3) nominados. En la nominación pesan tanto la trayectoria como los logros del año en curso.

Este año los nominados se conocerán del 29 de octubre al 01 de noviembre, en entregas por grupos de categorías en el portal de El Espectador. Son 13 categorías.

El público seguirá contando con un voto que se suma a los siete (7) de los jurados. El nominado por categoría que sume más Me gusta en el respectivo álbum en el fan page de Color de Colombia gana el punto del publico.

La votación del público será entre el 29 de octubre y el 18 de noviembre.

Los jurados son: Fidel Cano, director de El Espectador; Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación; Cecilia María Vélez, exministra de Educación; Paula Moreno, exministra de Cultura; Pedro Medellín, director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública; Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador; y Daniel Mera, exdirector ejecutivo de Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador.

Los ganadores se conocerán en la ceremonia para los nominados de 2019, que se realizará junto con los nominados de 2018, el 2 de diciembre en el Club El Nogal.

En la última pregunta de este formulario le pedimos nos regale ideas de acciones para mejorar el impacto social de esta distinción. No es una pregunta marcada con el asterisco de respuesta obligatoria, y estaremos agradecidos por sus sugerencias (en cualquier aspecto).

Muchas gracias por postular!. Cordialmente, los otorgantes, El Espectador y Fundación Color de Colombia.
Email address *
Nombre completo de la persona a la que desea postular. *
Género de la persona a la que desea postular *
Escoja la categoría en la que desea postular a esta persona. *
Departamento de origen de la persona a la que desea postular *
Ciudad o municipio de residencia de la persona a la que desea postular. *
Su nombre completo *
Su número celular *
Seleccione el mérito que más se adecúa a su postulado/a. *
En sus palabras, ¿cuál es el logro o mérito de 2019 de su postulado/a? *
Por favor, haga un resumen de la trayectoria de su postulado/a. Le pediremos que nos envíe la hoja de vida de su postulado/a por correo electrónico a: afrocolombianos@colordecolombia.org *
Por favor, anote los nombres y datos de contacto de dos personas con las que podamos hablar de la trayectoria y los logros de 2019 de su postulado/a. *
Compártanos, por favor, el # cel y el email de su postulado/a. (y si cuenta con el consentimiento de esa persona). *
Queremos aumentar el impacto social de esta distinción, con los nominados y ganadores como referentes de inspiración y empoderamiento de jóvenes y adultos que están luchando por salir adelante. ¿Qué acciones concretas nos sugiere?
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy