Cuestionario AMAR PPP: Casas de Acogida
Todos los datos aquí contenidos serán de carácter totalmente privado y tan solo tendrán acceso a ellos las personas encargadas de gestionar la acogida.

*****************
Únicamente trabajamos con casas de acogida en Málaga o alrededores, pues es donde tenemos radio de actuación y donde colaboran con nosotros los veterinarios, si usted no es de Málaga o no es mayor de edad, por favor, no rellene el cuestionario, gracias.
*****************
______________________________________________

*** DIFERENCIA ENTRE ADOPTAR Y ACOGER = Adoptar significa añadir un nuevo miembro a la familia de forma definitiva, mientras que la acogida tendrá lugar durante un tiempo limitado hasta encontrar un hogar para el animal. ***


Ser casa de acogida es una acción voluntaria en la que se le da la oportunidad a un perro de vivir en un hogar hasta que se le encuentra un adoptante definitivo. Es una ayuda muy importante a la hora de rescatar a un perro, pues se evita que el animal sufra en una jaula o chenil de la perrera, reciben mayor y mejor atención y al mismo tiempo se desaloja un lugar en los refugios para poder rescatar otro perro.

— ¿Cuánto cuesta ser casa de acogida?

Nosotrxs asumimos los gastos veterinarios (vacunación, desparasitación, etc.), y si la familia de acogida así lo solicita, cubrimos también el pienso.

— ¿Qué perro puedo acoger?

Cualquiera, aunque algunos tienen prioridad sobre otros. Cachorros, perros enfermos, perros mayores, perros con algún trauma o ejemplares en peligro de sacrificio son los casos donde una casa de acogida se hace prácticamente indispensable.

— ¿Cuánto tiempo puedo acoger?

Pueden ser unos días, unas semanas o tal vez meses. Depende de la disposición de la casa de acogida y de la suerte de encontrar un nuevo hogar para el perro. Pero es muy importante que la disponibilidad de la casa de acogida sea la mayor posible, pues la vuelta al refugio puede ser un fuerte trauma para el perro.

— ¿Y si surge algún problema?

Todo el equipo de AMAR PPP se compromete y da apoyo a las casas de acogida durante todo el tiempo que se prolongue la acogida. Ayudaremos en todo lo que haga falta.

Entonces... ¿Qué tengo que hacer?
Muy sencillo, completar este cuestionario para casas de acogida. Los perros se entregarán con un contrato de acogida legal y temporal. Para estas acogidas temporales, daremos prioridad a quienes residan en la provincia de Málaga y cercanías.
Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy