MODELO DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Y CONSENTIMIENTO DE PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y USO DE INSTALACIONES
PROTOCOLO INSTALACIONES DEPORTIVAS TAVERNES BLANQUES FASES COVID - 19
Nueva Normalidad

En atención a la actual situación epidemiológica de la crisis sanitaria, el Gobierno, las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas han acordado flexibilizar algunas limitaciones establecidas por el estado de alarma, conforme a lo establecido en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.Las medidas de flexibilización aplicables en la Fase 3 están contempladas en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo.Por tanto, Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, en su redacción vigente, será de aplicación en las unidades territoriales que se encuentran o pasan a Fase 3, así como a las personas que residan en dichas unidades. Las personas vulnerables también podrán hacer uso de dichas habilitaciones, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, manteniendo rigurosas medidas de protección.

No podrán hacer uso de las habilitaciones de las que se habla en este documento las personas que presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario o cuarentena por un diagnóstico por COVID-19 o ser contacto estrecho.

HORARIO INSTALACIONES DEPORTIVAS
Los horarios se irán actualizando en las fases y estarán disponibles en www.esportentavernesblanques.es, al igual que los deportes que se pueden practicar.Los usuarios podrán ver las pistas abiertas en la web, los clubs deportivos deberán solicitar los horarios a la concejalía de deportes.A partir del día 1 de julio de 2020 el horario de las instalaciones deportivas será de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 22:30 de lunes a domingo.
Email address *
NORMATIVA PARA EL ACCESO A LAS INSTALACIONES
- Podrá acceder a las mismas cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo.
- La actividad deportiva requerirá la concertación de cita previa. SIN CITA PREVIA NO SE PUEDE ACCEDER A LA INSTALACIÓN. Para ello, se organizarán turnos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación. Reservas en www.esportentavernesblanques.es o llamando al 619966196. Uso de pabellón y campo de fútbol contactar con técnico de deportes.
- Para acceder a la instalación se deberá abonar la pista alquilada.
- Únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.
- Prohibido el acceso al público y acompañantes.
- A la entrada y salida de la instalación, el usuario deberá lavarse/desinfectarse las manos con la solución de hidrogel o soluciones hidroalcohólicas que facilitará la Concejalía de Deportes, distribuidas por las diferentes instalaciones deportivas.
- Se deberá usar mascarillas en el acceso y salida de la instalación deportiva. Pudiéndose quitar la mascarilla para la práctica deportiva.
- Se identificará a todo usuario que acceda a la instalación con DNI o equivalente.
- Para poder acceder a las instalaciones el usuario deberá aceptar el MODELO DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Y CONSENTIMIENTO DE PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y USO DE INSTALACIONES
- Los clubs deportivos deberán aceptar el MODELO DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Y CONSENTIMIENTO DE PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y USO DE INSTALACIONES y responsabilizarse de que sus jugadores lo acepten y lo cumplan debiendo facilitar a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tavernes Blanques relación de los jugadores con las condiciones aceptadas.
*
MEDIDAS DE USO DE INSTALACIONES Y ENTRENAMIENTO BÁSICO EN LIGAS NO PROFESIONALES FEDERADAS
MEDIDAS DE USO DE INSTALACIONES
- Vestuarios y aseos cerrados.
- Se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. Se limpiará y desinfectará el datáfono tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo.
- La duración de las partidas será de 50 minutos. Ejemplo: la reserva de 18:30 a 19:30 será utilizada de 18:35 a 19:25 dejando así 10 minutos entre cambio de pista para su limpieza y desinfección.
- La práctica deportiva será sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros.
- Se deben seguir las recomendaciones de distanciamiento e higiene que fomenta sanidad.
- Los deportistas no podrán compartir ningún material de uso individual. Si esto no fuera posible, cualquier equipo o material utilizado para ejercicios tácticos o entrenamientos específicos o de mantenimiento mecánico y de material o equipación de seguridad, tendrá que ser desinfectado tras cada uso.

ENTRENAMIENTO BÁSICO EN LIGAS NO PROFESIONALES FEDERADAS
- Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos de tipo medio, consistentes en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como en la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos dirigidos a la modalidad deportiva específica, en pequeños grupos de varios deportistas hasta un máximo de veinte, manteniendo las distancias de seguridad de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico. Para ello, podrán utilizar las instalaciones que tengan a su disposición, cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
- Las tareas de entrenamiento se realizarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el cincuenta por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, con el objeto de mantener las distancias mínimas necesarias para la protección de la salud de los deportistas.
- Podrá asistir a las sesiones de entrenamiento el personal técnico necesario para el desarrollo de las mismas, para lo cual deberá mantener las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias. Entre dicho personal técnico se nombrará un responsable que informará de las incidencias al coordinador de la entidad deportiva.
- Las sesiones de entrenamiento no contarán con presencia de personal auxiliar, ni de utileros, reduciéndose el personal del centro de entrenamiento al número mínimo suficiente para prestar el servicio.
- Para el uso de materiales y gimnasios será necesario aplicar las adecuadas medidas de protección para deportistas y técnicos. Con carácter general, los deportistas no podrán compartir ningún material. Si esto no fuera posible, cualquier equipo o material utilizado para ejercicios tácticos o entrenamientos específicos o de mantenimiento mecánico y de material o equipación de seguridad, tendrá que ser desinfectado tras cada uso.
- Si el entrenador debe tener, imprescindiblemente, contacto físico con algún deportista para realizar algún ejercicio o corrección, deberá hacerlo mediante guantes desechables que deberán cumplir con la norma UNE-EN ISO 374.5:2016 con marcado específico de virus.
- Los entrenadores deberán llevar, durante todo el entrenamiento y obligatoriamente, mascarilla de protección.
*
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy