Consentimiento Informado Teleconsulta
  Clínica MD Odontología busca implementar atención odontológica mediante teleconsulta con el objetivo facilitar la provisión de servicios a distancia desde el ámbito de la promoción, diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación, a través del uso de tecnologías de la información y comunicaciones.
  El equipo de profesionales se encuentra formado por odontopediatras y ortodoncista, con quien acepta iniciar un proceso terapéutico a distancia, cuya duración de la sesión dependerá de las problemáticas señaladas por el paciente y su gravedad.
  Los principales objetivos de la Teleconsulta Odontológica son evaluar síntomas actuales, proponer un diagnóstico y establecer plan de tratamiento, mediante estrategias de telemedicina para la entrega de prestaciones de salud oral a distancia.

Para garantizar la calidad y rapidez de nuestro servicio, toda persona que demande atención en Clínica MD Odontología debe firmar el presente consentimiento informado y tener conocimiento de lo siguiente:

1. La atención será realizada por un odontopediatra u ortodoncista mediante teleconsulta, quien entregará un diagnóstico, solicitará exámenes si es necesario, dará indicaciones al paciente (vía oral o correo electrónico), emitirá receta si el diagnóstico lo amerita (vía mail o bajo la modalidad de retiro presencial en clínica) e indicará la necesidad o no de una atención presencial, además del agendamiento de un control posterior.

2. En caso de pesquisar durante el tratamiento alguna patología de mayor severidad que requiera una atención de tipo presencial el paciente será informado y se le indicará agendar una cita clínica.

3. La consulta de teleodontología se conforma de una única sesión mediante videollamada (según dispositivo con que cuente el paciente, pudiendo ser incluso sólo vía telefónica), que tiene un valor de $15.000, el cuál es aceptado y pagado previamente a la teleconsulta y firma de este consentimiento por el apoderado del paciente. Se debe considerar que No serán atendidos nuevos llamados al profesional si estos no han sido indicados.

4. En el caso que el tratamiento deba y pueda ser realizado bajo atención clínica, éste contará con un valor específico, que el apoderado declara conocer.
Valor $25.000 día y horario hábil (lunes a viernes de 9.00 a 19.00hrs.)
 Valor $40.000 día u horario inhábil (lunes a viernes de 19.00 a 24.00hrs., sábado – domingos y festivos de 9.00 a 19hrs.)
A dicho valor se adiciona el valor de la prestación a realizar (obturación, exodoncia, etc.).
A dicho valor se le descuentan los $15.000 de la teleconsulta previa.

5. Si por el diagnóstico del paciente, éste debe ser atendido de forma presencial para dar solución a su consulta y no puede concurrir a la cita por razones de fuerza mayor, el valor de la teleconsulta no será reembolsado.

6. En el caso que se requiera un control posterior, su valor deberá ser cancelado a parte, siendo este de $10.000 si es mediante teleconsulta y de $20.000 si es de manera presencial (ambos en horario hábil).  

Nuestro propósito es prestar un servicio serio, eficaz y útil, le rogamos que contribuya con su colaboración a lograr este objetivo.  

Muchas gracias.

Equipo Clínica MD Odontología

Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
NOMBRE APODERADO *
RUT APODERADO *
DIRECCIÓN *
TELÉFONO (PARA TELECONSULTA) *
NOMBRE PACIENTE *
RUT PACIENTE *
Fecha de Nacimiento Paciente *
MM
/
DD
/
YYYY
Motivo de Consulta *
Declaro que fui informado del funcionamiento de la teleconsulta, que mis dudas fueron aclaradas, que leí la información presentada, mis datos entregados son los correctos y acepto los puntos que en este consentimiento informado se establecen y la prestación que Clínica MD Odontología me ofrece (la firma de este consentimiento es obligatoria para la atención de teleconsulta). *
Acepto que mis datos puedan ser utilizados de manera anónima y confidencial como material de publicaciones especializadas o de proyectos de investigación (voluntario). *
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This form was created inside of Odontología MD. Report Abuse