FACE RECOGNITION
ACTIVIDAD GRATUITA Y ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

FACE RECOGNITION
Fecha y horario: viernes 30 de noviembre de 18.30 21.30
LUGAR: Tucumán 633 - Piso 3

Vamos a mostrar un ejemplo concreto de uso de redes neuronales convolucionales que estamos desarrollando el el curso de Deep Learning Specialization.

Face Recognition
One Shot Learning
Siamese Network
Triplet Loss
Face Verification and Binary Classification

¿Qué es el reconocimiento facial?

El reconocimiento facial es un sistema creado para identificar a una persona a partir de una imagen o vIdeo.
Esta tecnología ha existido durante décadas, pero su uso se ha vuelto más notable y accesible en los últimos años,
ya que ahora se utiliza con soluciones innovadoras, como aplicaciones de fotos personales y autenticación secundaria en dispositivos móviles.

Las capacidades de reconocimiento facial permiten a los usuarios entender cuándo aparecen rostros en una imagen o en un vídeo, así como los atributos de dichos rostros, como si los ojos están abiertos o cerrados, el color del cabello y la geometría del rostro. Estos atributos detectados son cada vez más útiles para clientes que necesitan organizar millones de imágenes, o realizar búsquedas en ellas, en cuestión de segundos mediante etiquetas de metadatos (p. ej., feliz, gafas, rango de edad) o para identificar a una persona (es decir, reconocimiento facial mediante una imagen fuente o un identificador único).

¿Cómo usan el reconocimiento facial los clientes?

El reconocimiento facial resulta útil en numerosas aplicaciones e industrias.
Hoy en día, esta tecnología ayuda a identificar a famosos en su cobertura de eventos significativos de organizaciones de noticias, a proporcionar autenticación secundaria en dispositivos móviles, a indizar automáticamente archivos de imágenes y vídeos para empresas de medios y entretenimiento, e incluso a permitir que los organismos de ayuda humanitaria identifiquen y rescaten a víctimas de la trata de personas.

Marinus Analytics, por ejemplo, utiliza la inteligencia artificial con Amazon Rekognition para proporcionar a las agencias herramientas como Traffic Jam,
que les ayudan a identificar y localizar a víctimas de la trata de personas. Los investigadores ahorran valioso tiempo al usar el análisis de imágenes para realizar búsquedas automáticas en millones de registros en cuestión de segundos, algo que anteriormente requería el análisis individual por parte de los investigadores.

Otro ejemplo es Aella Credit, una compañía de servicios financieros con sede en África occidental que proporciona servicios de banca mediante una aplicación móvil para personas con acceso limitado a servicios bancarios en mercados emergentes.
Gracias a la capacidad de detectar y comparar rostros, Aella Credit puede proporcionar identificación sin intervención humana. El sencillo uso del reconocimiento facial permite que más personas que nunca tengan acceso a servicios bancarios.


FACE RECOGNITION
Fecha y horario: viernes 3O de noviembre de 18.30 21.30
LUGAR: Tucumán 633 - Piso 3

Email address *
Apellido *
Your answer
Nombres *
Your answer
Celular (Solo números) *
Your answer
¿Te interesa participar en la cooperativa de trabajo?
Otra casilla de correo
Your answer
Teléfono Particular
Your answer
Carrera - Facultad - Universidad (En curso SI/NO)
Your answer
Año de Graduación
Your answer
Institución Relacionada
Your answer
Posición que ocupa
Your answer
Comentarios y Sugerencias
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service