IE BERNARDO URIBE LONDOÑO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2017
PROPÓSITO: Recopilar, sistematizar, analizar y valorar toda la información relacionada con el desarrollo de las acciones institucionales y sus resultados en cada una de las cuatro áreas de gestión para definir y poner en marcha un plan de mejoramiento que cualifique los procesos institucionales.

GESTIÓN DIRECTIVA: Se refiere a la manera como el establecimiento educativo es orientado.
Esta área se centra en el direccionamiento estratégico, la cultura institucional, el clima y el gobierno escolar, además de las relaciones con el entorno. De esta forma es posible que el Rector o Director y su equipo de gestión organicen, desarrollen y evalúen el funcionamiento general de la institución.

GESTIÓN ACADÉMICA: Ésta es la esencia del trabajo de un establecimiento educativo, pues señala cómo se enfocan sus acciones para lograr que los estudiantes aprendan, desarrollen las competencias necesarias para su desempeño personal, social y profesional. Esta área de la gestión se encarga de los procesos de diseño curricular, prácticas pedagógicas institucionales, gestión de clases y seguimiento académico.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA: Ésta área da soporte al trabajo institucional. Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos y los servicios, el manejo del talento humano, y el apoyo financiero y contable.

GESTIÓN DE LA COMUNIDAD: Como su nombre lo indica, se encarga de las relaciones de la institución con la comunidad; así como de la participación y la convivencia, la atención educativa a grupos poblacionales con necesidades especiales bajo una perspectiva de inclusión, y la prevención de riesgos.

La instructiva cuenta con una escala de cuatro niveles de desarrollo, cada uno con un valor numérico, referida a lo siguiente:

1 - "EXISTENCIA": Hay un desarrollo incipiente, parcial o desordenado, y las acciones se llevan a cabo de manera desarticulada.

2 - "PERTINENCIA": Hay algunos principios de planeación y articulación de los esfuerzos y acciones para dar cumplimiento a los objetivos y metas.

3 - "APROPIACIÓN": Las acciones institucionales tienen un mayor grado de articulación y, en general, son conocidas por la comunidad educativa.

4 - "MEJORAMIENTO CONTINUO": Los procesos están consolidados y son evaluados periódicamente para fortalecerlos.

A qué sede perteneces? *
Integrante *
Qué Grado Cursas?
Next
This form was created inside of Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms