Renovación Carismática en Sínodo
Querida hermana, querido hermano,

A través de estas páginas te invitamos a participar de la Consulta al Pueblo de Dios que es parte del Sínodo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, al que nos ha convocado nuestro Arzobispo, Mario Aurelio Poli.

Como nos dice el Cardenal Poli: “Sínodo significa hacer juntos el camino. ¿De qué camino se trata? Pues no es otro que la misma persona de Cristo, quien ha dicho: «Yo soy el Camino» (Jn 14,6).” Este Sínodo nos ofrece una gran oportunidad de encuentro, escucha y diálogo fraterno, para retomar con entusiasmo el Camino hacia una Iglesia de Buenos Aires más misionera y misericordiosa.

Esta Consulta tiene como finalidad generar espacios de encuentro y escuchar al Pueblo de Dios, para discernir, a partir de las respuestas, las oportunidades pastorales que el Sínodo podrá asumir y proponer a toda nuestra Arquidiócesis.

La respuesta a las siguientes preguntas, es personal y anónima. Te pedimos que respondas con sinceridad, ya que no hay respuestas correctas o incorrectas, todas son valiosas para conocernos más y escuchar lo que el Espíritu Santo quiere indicarnos como Iglesia de Buenos Aires.

¡Muchas gracias!

Email address *
El encuentro con Cristo
“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona (Cristo), que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”.
(Benedicto XVI, citado en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, n. 7)
¿Haber encontrado a Jesús le da sentido a tu vida?
¿Por qué?
Your answer
¿Te sentís parte de una comunidad o grupo de Iglesia?
¿Por qué?
Your answer
Una Iglesia misionera
“Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación (…) que todas ellas (las estructuras) se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de “salida” y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad”.
(Papa Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, n. 27)
¿Qué te gusta de la Iglesia? (recordando que la Iglesia somos todos los bautizados)
Your answer
¿Qué no te gusta de la Iglesia? ¿En qué podría mejorar?
Your answer
¿Agregarías algo que considerás importante para la misión de la Iglesia en Buenos Aires hoy?
Your answer
Tus datos
Elegí según corresponda
Edad
Barrio y localidad donde vivís
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms