ENCUESTA UMC Actividades Académicas Escuela de Ingeniería
Estimado estudiante UMCista:

Desde el pasado 13 de marzo de 2020, debido a la declaratoria del estado de alerta por el COVID-19, no hemos podido volver a compartir la experiencia de aprendizaje en aula. Esperábamos que pasado un mes, pudiésemos regresar a reunirnos y continuar con nuestra formación.
La manera cómo evolucionó la pandemia y las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional en resguardo de todos, no hicieron posible el retorno a las aulas. Las limitaciones en equipos y servicios, que al igual que tú has tenido, han dificultado un mayor acercamiento con tus profesores. Adicionalmente, nuestra cultura de clases presenciales, ha conllevado a contar con pocos docentes preparados en la educación a distancia; solo se podía garantizar el aprendizaje, bajo esta modalidad, a una población aproximada de 500 alumnos de los 3.458 compañeros que se inscribieron e iniciaron el semestre 2020-I. Por tal motivo te invitamos a que realices la siguiente encuesta, a fin de obtener más información, para una pronta solución.

Antes de responder la encuesta, revisa las siguientes indicaciones.

1. Lee cuidadosamente toda la información presentada.

2. Solo podrás llenar la encuesta una sola vez, tus intentos de repetirla son monitoreados.

3. Tu honestidad y ética son valores importantes.

4. No dejes ningún campo sin responder.

5. Los resultados obtenidos, en base a la mayoría de participantes de la comunidad estudiantil, permitirán implementar acciones en beneficio de todos.

6. Si consideras importante aportar alguna opinión, y que no veas reflejada en esta encuesta, por favor comunícate con la Escuela de Ingeniería.
Email address *
Número de Cédula de Identidad. Ejemplo: 25555444 *
¿ Dónde se encuentra tu domicilio? *
Seleccionar Programa de Formación que está cursando *
1. ¿Has tomado, en algún momento, cursos a distancia? *
Hoy día hemos aprendido, además, que es necesario llevar las clases presenciales a los espacios virtuales: no es lo mismo una clase en aula, donde tienes el contacto directo con tu profesor y le consultas, a que tomes los cursos a distancia. Éstos deben ser modificados para que puedan dictarse en “espacios virtuales de aprendizaje”, procurando calidad y que te mantengas motivado, para que puedas alcanzar las competencias requeridas para tu mejor desempeño profesional.
2. ¿Conoces tu rol como estudiante en cursos en línea? *
El esfuerzo no es sólo de tus profesores…asumir cursar una materia a distancia requiere mayor dedicación, perseverancia y responsabilidad de tu parte, y el desarrollo de estrategias de trabajo colaborativo con tus compañeros, para fortalecer tus actividades de aprendizaje. Para ello, necesitamos prepararnos todos: tú, tus profesores, y tus compañeros.
3. ¿Comprendes tus compromisos al tomar cursos en línea? *
Para alcanzar estas metas, necesitamos dotar de herramientas tecnológicas y capacitar a cerca de 230 profesores, para que te puedan acompañar en tus estudios, bajo la forma de mediador del aprendizaje, donde requerirás de 2 a 3 veces más esfuerzo y dedicación que en los cursos en aula. Sabemos que tú también cuentas con limitaciones, queremos conocerlas, y es por ello que te agradecemos respondas las siguientes preguntas, con honestidad y sinceridad, para brindarte apoyo efectivo a ti y a tus compañeros, una vez se haga posible contar con los equipos y soporte tecnológico requerido.
4. ¿Cuentas con algún equipo para continuar con tu aprendizaje? (Recuerda: debes ser honesto) *
¿Con qué tipo de equipos cuentas? *
Required
Es importante, además, que tengas disponibilidad de servicio regular de electricidad e internet para que puedas cumplir con tus responsabilidades académicas. Para ello, debes contar con al menos, unas 8 horas diarias de servicio para que tu dedicación y esfuerzo sean efectivos.
5. ¿Cuentas con servicio regular de... *
Una vez contemos con los equipos necesarios, y las condiciones de bioseguridad sean las adecuadas para tí, tus compañeros y tus profesores, tienes la opción de continuar con el semestre 2020-I, para lo cual vas a encontrar anexo el listado de materias de tu carrera, que hemos revisado para ti, organizadas en la modalidad presencial, semi-presencial y 100% a distancia. Por otra parte, es importante, tu opinión acerca de las condiciones de continuar las actividades académicas, ya que esto permitiría afinar en detalle, la continuidad de tu formación profesional.
6. Danos tu opinión: *
A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN LAS ASIGNATURAS EN LAS DIFERENTES MODALIDADES EDUCATIVAS (PRESENCIAL- SEMIPRESENCIAL- VIRTUAL)
UMC, Camarote Nº 6, Av. El Ejército, Catia La Mar, Edo. Vargas, Venezuela. Ext. 1847/1166 Correo: esc.ingenieria@umc.edu.ve
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy