Censo 2012: Políticas públicas y leyes para la diversidad sexual ahora

Señores/as Gobierno de Chile:

Señores/as senadores/as y diputados/as:

El Censo 2012 consulta por primera vez sobre las convivencias del mismo sexo, lo que constituye un gran logro para el reconocimiento de las diversas formas de amar.

Para que exista verdadera igualdad y se contribuya a aminorar la brutal discriminación que padecen las parejas del mismo sexo, mediante la presente me sumo a la campaña “Media Naranja”, impulsada por el Movilh.

En ese sentido, los aliento a que una vez conocidos los resultados del Censo estos no queden en el baúl de los recuerdos y sean usados al instante para la implementación de políticas públicas y leyes destinadas a mejorar la calidad de vida de las convivencias del mismo sexo.

El Censo tiene justamente como uno de sus fines perfeccionar y generar legislaciones y políticas públicas focalizadas, por tanto, lo aquí pedido se encuadra justamente en ello.

No olvidemos que las convivencias del mismo sexo son las más desprotegidas en nuestro país en los planos sociales, culturales, legales y económicos, por tanto, la respuesta que requieren a sus necesidades es urgente.

Con el Censo 2012 ustedes contarán con importantes datos para responder con celeridad a las necesidades de igualdad, avanzando en la discusión y aprobación de leyes de unión civil y de matrimonio para todas las parejas, así como en políticas públicas antidiscriminatorias.

Es justo.

¡Por la igualdad social y legal para cada chileno y chileno!

    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question