Aprendizaje medioambiental basado en la educación en valores desde la primera infancia
Email *
Introducción
La educación ambiental no podemos entenderla si no es de manera paralela y simultánea con lo que tradicionalmente conocemos como EDUCACIÓN EN VALORES. Difícilmente un niño cuidará el medio ambiente si no se cuida a si mismo, difícilmente respetará el medio ambiente sino se respeta a sí mismo y a los demás. Está claro que hemos de educar para compartir, respetar, amar, creer, etc.

Basándonos en este hecho, y en la idea de que la educación en valores debe iniciarse en primera infancia, los socios europeos del Proyecto Erasmus+ ELVE queremos desarrollar un curso de formación ameno e innovador además de proporcionar a los maestros de esta etapa educativa recursos para la educación medioambiental basada en los valores. La clave para la preservación de la naturaleza es la educación. Tenemos que empoderar a los niños para salvar el mundo natural. Necesitan conocimientos y habilidades para abordar problemas ambientales complejos. El aprendizaje ambiental basado en la educación en valores puede hacerles comprender cómo las decisiones y acciones afectan el medio ambiente.

El objetivo educativo de ELVE - Aprendizaje ambiental basado en la educación en valores desde la primera infancia - es conectar a los niños con el mundo natural. Queremos crear conciencia e influir en actitudes y comportamientos para promover la administración de los recursos naturales. Queremos forjar hábitos que determinen cualquier actuación en el futuro, una transferencia de valores que se mantenga a largo plazo, que se extienda durante toda su vida, generando conciencia y fomentando la reflexión y la transferencia a la propia vida cotidiana.

Agradecemos su cooperación en esta encuesta.

Los datos se tratarán respetando plenamente las normativas de protección de datos nacionales y europeas. Completar el cuestionario no debe tomar más de 10 minutos.

¡Gracias por su participación!
Equipo de proyecto ELVE
DESCARGA DE RESPONSABILIDAD
El apoyo de la Comisión Europea a la producción de esta encuesta no constituye un respaldo de los contenidos, que reflejan únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy