Reapertura de convocatoria abierta a Estudio de "Esquemas de vacunas combinadas"
Este estudio tiene por objetivo el análisis de los efectos resultantes de la combinación de vacunas procedentes de diferentes laboratorios a fin de ampliar la evidencia reportada acerca de los beneficios de emplear regímenes de vacunación heterólogos (combinación de distintas vacunas para la aplicación de la primera y la segunda dosis). Partiendo de la hipótesis de que la vacunación con esquemas que combinan las vacunas disponibles podría presentar una eficacia similar o superior a los esquemas homólogos aprobados (dos dosis de la misma vacuna según esquema actualmente utilizado). También se estudiará la capacidad de estas nuevas combinaciones contra variantes del virus.

Para ello, se convoca a voluntarios y voluntarias que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
- Ser residentes de Gran La Plata (La Plata, Ensenada y Berisso)
- No haber tenido un diagnóstico de COVID-19 positivo
- Haber recibido la primera dosis de alguna de las vacunas aplicadas en la provincia contra el COVID-19.

Se dividirá a los grupos aleatoriamente según la combinación de dosis, que puede ser heteróloga (de distintos laboratorios) u homóloga (del mismo laboratorio) que funcionará como “grupo control”. Por ejemplo, si la persona recibió la primera dosis de Sputnik, la segunda dosis que se aplique en este ensayo puede variar entre las tres vacunas disponibles: Sputnik V, Sinopharm o Oxford AstraZeneca/Covishield.

Inscribirse al estudio, NO significa ser parte del mismo, las personas que finalmente sean voluntarias serán contactadas por vía telefónica mediante el CETEC (Centro de telemedicina del Ministerio de Salud) y vía mail.

Cabe destacar que las muestras consisten en varias extracciones de sangre (hasta 12 ml) a lo largo de un año.

La Coordinación de la Plataforma de Estudios Serológicos de la Provincia de Buenos Aires asignará los turnos para las segundas dosis, los mismos serán informados a los y las voluntarias por mail y vía llamada telefónica (CETEC), precisando fecha, hora y lugar de aplicación.

Para la participación se deberá firmar un consentimiento informado, donde quedará asentado que el estudio podrá ser abandonado en cualquier momento.

*REITERAMOS QUE COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO NO SIGNIFICA QUE USTED YA ES PARTE DEL ESTUDIO - SI ASÍ FUERA SERÁ INFORMADO VÍA MAIL Y LLAMADA TELEFÓNICA

Muchas gracias ! El aporte de cada uno y una de ustedes es fundamental.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Mail de contacto *
DNI *
Qué vacuna se le aplicó como primera dosis? *
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy