Curso: Introducción a la Bioconstrucción

FECHA: Viernes 23 de Marzo de 2018
HORARIO: de 10.00 a 18.00 horas
LUGAR: Av. Chorroarín 925 “La Aldea”
COSTO: $800,00.-
INSCRIPCIÓN:
CONTACTO: info@cesus.org.ar

FUNDAMENTOS:
Por qué organizar un Taller de Bioconstrucción?
Hoy en día, vivimos en un momento de gran disruptismo con respecto a la concepción del hábitat y vivienda. Se han desarrollado nuevas metodologías a partir de antiguas técnicas, que hacen posible construir con materiales más económicos, saludables y disponibles. Sin embargo, estas técnicas requieren de sólidos conocimientos técnicos y de una mayor labor intensiva (mano de obra) que los métodos constructivos convencionales.
En este taller sobre Bioconstrucción, en el cuál se fomenta una introducción a este fascinante mundo. En un contexto urbano como la ciudad, es una paradoja que esté totalmente relegado el material tierra y sus múltiples aplicaciones en la construcción.

Siendo un matertial abundante, y con una íntima relación con la regulación de temperatura y humedad, debería estar a la vanguardia de las técnicas constructivas.
Te mostraremos como y porque en las grandes ciudadades del mundo, hoy se revaloriza este material. Además estaremos conociendo sobre diferentes herramientas del diseño y su abordaje en la bioconstrucción. Algunas cuestiones legales y técnicas del la bioconstrucción en ejidos urbanos y periurbanos. Estufas eficientes de tierra y otras tecnologías apropiadas. Aditivos en el barro para su mejoramiento. Y varios temas más (ver programa completo)

OBJETIVOS:
Las posibilidades de la bioconstrucción en las ciudades
Reconocimiento del material y sus posibles mejoras para aplicarlo en técnicas de muro y revoques
Pros y contras frente a los materiales convencionales. Patologías
Situación de Normativas y Legislación Vigente
Práctica en estabilización de tierras, aplicaciones, terminaciones.

DIRIGIDO A:
Los TALLERES CESUS, presentan una modalidad teórica-prácticas, apuntada tanto a un público general interesados por las temáticas abordadas, como para referentes e integrantes de gobiernos locales y de instituciones públicas y privadas.

El INTRODUCCIÓN A LA BIOCONSTRUCCIÓN está dirigido a profesionales de la construcción y arquitectura, artistas plásticos, público en general interesado en la bioconstrucción.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms