Acuerdo de Responsabilidad En Manada
Términos y Condiciones
Este Documento y los Apéndices aplican a todas las visitas que la mascota referenciada realice a las instalaciones de En Manada SAS. A menos que se indique de otra manera, los términos de este documento cubren los servicios pactados y/o acordados por En Manada SAS (en adelante EM) y el propietario o representante (en adelante cliente) de la Mascota (en adelante mascota y/o huésped).
Artículo 1. Servicios. EM se compromete a brindarle a la mascota, en cada visita, los servicios específicos según se indique en la Ficha de Ingreso (Formato digital que hace parte integral de éste documento). Anexo 1.
Se aplicará un criterio razonable para proveer los servicios con la total calidad que caracteriza la empresa EM. Aquellos servicios adicionales serán autorizados por el cliente e ingresados al listado de servicios tomados para el huésped referenciado.
Artículo 2. Requisitos de Admisión y Salubridad. La mascota que tomará los servicios de Hotel y/o Colegio, deberá contar con el Certificado de Vacunación vigente, éste podrá ser verificado por EM. Igualmente, la mascota deberá contar con el plan completo de desparasitación interna y externa. Para ambos casos se asume el principio de buena fe en su legalidad y/o el testimonio del cliente. En el proceso de verificación, el personal de EM puede exigir incluir algunas vacunas o refuerzos necesarios para evitar riesgos en la salud tanto del personal de EM como de la mascota y los demás huéspedes.
Artículo 3. Derechos: EM se reserva el derecho de admisión de una mascota por cualquier razón, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, que ésta tenga apariencia de estar enferma, herida, dolorida, o que presente algún grado de agresividad y por ende su conducta pudiera poner en riesgo la salud o seguridad del personal EM o los demás huéspedes. Sin embargo, el cliente entiende que pueden presentarse situaciones ajenas a la voluntad de EM en las que la mascota pueda salir lesionada y dará por sentado la ausencia total de responsabilidad de EM. El cliente acepta que EM podría contactar a las autoridades correspondientes si la mascota muerde a otra mascota o persona.
Artículo 4. Salubridad: Si en algún momento se observan afecciones de salud y/o presencia de parásitos internos o externos en la mascota, el cliente autoriza a que EM le brinde el servicio de tratamiento correspondiente. Los cargos a que hubiere lugar serán cubiertos por el responsable de la mascota o huésped; EM proveerá el servicio y luego le cobrará. Las mascotas de la tercera edad o con algún tipo de medicación que sean admitidas, se les administraran los medicamentos de rutina, según prescripción veterinaria (Se exigirá al cliente el certificado médico para comprobar que los medicamentos han sido formulados por un competente de la salud). En ningún momento EM se hará cargo de pacientes que requieran tratamientos de enfermedades crónicas, igualmente se reserva el derecho de admisión para el cuidado de mascotas con enfermedades agudas que requieran cuidados e instalaciones especiales para asegurar su bienestar.
Artículo 5. Buena fé: El cliente afirma que, a su leal saber y entender, la mascota no ha estado expuesta a rabia, moquillo ni a parvovirus en los 30 días anteriores al comienzo de su estadía en las instalaciones EM. En caso de una mascota que ha sido tratada por una enfermedad contagiosa, no podrá ser aceptada hasta al menos dos (02) semanas después de completado el tratamiento y de obtener el alta de un veterinario certificado. El cliente entiende y acepta que ante el evento poco probable de que la mascota se enferme, resulte lastimada o tuviera una enfermedad preexistente que se agrave con su estadía en las instalaciones EM y requiriera atención profesional, EM contratará su criterio los servicios de un veterinario que brinde la atención necesaria a la mascota y en caso de no ubicar al cliente se tomaran las decisiones del cuidado de la salud de la mascota con base a las recomendaciones de los profesionales disponibles.
Artículo 6. Muerte de la mascota: En caso de presentarse la muerte de la mascota durante el tiempo de prestación del servicio por parte de EM, o en espacios de tiempo posteriores a éste; en todos los casos y sin excepción, EM es liberado de toda responsabilidad, pago de gastos derivados y cualquier tipo de indemnizaciones y/o reposiciones de mascotas. El cliente entiende y acepta que se trata de seres vivos y que a pesar de la excelente prestación del servicio por parte de EM, ningún ser vivo está exento de este tipo de circunstancias, por tanto ninguna acción legal o extra legal será procedente en tal situación y el presente documento junto con sus apéndices podrá ser aportado como prueba en cualquier contexto jurídico.
Parágrafo: El cliente acepta que en caso de muerte de la mascota permitirá a EM practicar necropsia si EM lo decide, para corroborar los motivos del deceso, esto para tomar medidas en caso de ser contagioso y pueda afectar otras mascotas.
Artículo 7. Actividad física: El cliente acepta y entiende, que los huéspedes al estar en actividad física durante todo el día, posiblemente tendrán una pérdida de peso, ya que ésta actividad durante la estadía es mayor a la que tienen en sus hogares. Por lo tanto también podrán llegar cansados, dormirán más de lo normal y el consumo de agua podrá ser mayor durante los primero días de regreso a casa.
Artículo 8. Información: EM no se hace responsable por información omitida por el cliente, caninos en celo, problemas de salud, enfermedades y cualquier otra condición que repercuta en la buena prestación del servicio.
Artículo 8.1. Mascotas en celo. EM se reserva el derecho de admisión de aquellas mascotas que se encuentren en celo, con el fin de evitar accidentes, como embarazos no deseados, peleas entre machos, y agresión a las mismas por intentar “montarlas”. Si el cliente acepta llevar a su mascota en éste estado, será bajo su responsabilidad; y exonera a EM de cualquier accidente que pueda ocasionar su estado.
Artículo 8.2. Machos enteros (Sin castrar). EM se reserva el derecho de admisión de aquellas mascotas (Machos) que no se encuentren castrados, con el fin de evitar perder la armonía, por peleas causadas por territorio. El cliente entiende, y acepta que así su mascota nunca haya presentado comportamiento territorial; en una manada su comportamiento puede cambiar y ocasionar accidentes.
Artículo 9. Contacto con otras Mascotas. Mientras la Mascota se encuentre a cargo de EM, estará en contacto con otras mascotas; por tanto se afirma que se harán todos los esfuerzos para asegurar la seguridad de cada huésped imponiendo límites estrictos a éstas, como lo establecen los procedimientos de EM basados en las estructuras comportamentales de la mascota y los conocimientos etológicos del personal EM; sin embargo, el cliente reconoce y acepta, que ante el evento improbable de que la mascota resulte herida por otra o hiera alguno de los huéspedes, será el único responsable de las acciones que se deriven de la situación y/o los cargos a que hubiere lugar. Si llegara a presentarse consecuencias producto de la exposición de la mascota a enfermedades contagiosas, el cliente entiende que éste es un riesgo imposible de controlar basados en el periodo de incubación bacteriana, el carácter asintomático de ciertas enfermedades y el principio de buena fe citado en el presente documento Artículo 5. En todos los casos y sin excepción, EM es liberado de toda responsabilidad, pago de gastos derivados de posibles lesiones o afectaciones y cualquier tipo de indemnizaciones derivadas de las situaciones aquí expuestas.
Artículo 10. Elementos personales. El cliente acepta no dejar la mascota con elementos valiosos o irreemplazables, en caso de hacerlo, EM no se responsabiliza por daños o pérdida de este tipo de objetos.
Artículo 11. Mascotas no retiradas en la fecha de egreso. Si el cliente no retira la mascota en el día y horario acordados, autoriza expresamente a EM para seguir brindando los servicios establecidos en este documento y sus apéndices, y se compromete a asumir los cargos adicionales que se pudieren generar. Si EM determina, a su criterio, que se requiere una extensión de los servicios, podrá solicitar el pago total y anticipadamente y se denominará depósito en el Registro de Pago de Servicios. Sin perjuicio de esto, si la mascota se declara abandonada según las leyes o regulaciones locales, o a criterio de EM dentro de lo que la ley permite, se aplicará el procedimiento para mascotas abandonadas.
Artículo 12. Procedimiento para mascotas abandonadas. A menos que la ley lo requiera de otra manera, si el cliente no retira la mascota en el día y horario establecidos, y no establece ningún tipo de comunicación con EM, haciendo uso de los diferentes medios de comunicación, se procederá de la siguiente manera: EM dejará de brindar todos los servicios, a excepción de la administración de medicamentos necesarios para asegurar la salud de la mascota y los servicios de alojamiento y seguridad básicos (alimento, agua, tiempo de esparcimiento y refugio). El cliente acepta que si no retira a la mascota pasados quince (15) días de la fecha programada para la salida de la mascota y ante total ausencia de comunicación, ésta será declarada abandonada y se efectuará la entrega a un tercero para que se encargue de su adopción y/o a uno de los lugares establecidos por la ley para mascotas abandonadas. El cliente comprende que perderá la propiedad de la mascota bajo estas circunstancias y libera a EM de toda responsabilidad posterior sobre la mascota.
Artículo 13. Declaración del cliente. El cliente declara ser el dueño de la mascota y estar plenamente autorizado para firmar este documento. Toda la información acerca de éste y de la mascota declarada en el presente documento y sus apéndices es verdadera, precisa y completa. Ante una disputa de custodia, se ejercerá un juicio razonable con relación a los hechos conocidos, por tanto EM podrá requerir una prueba de propiedad, acuerdo de división de bienes por escrito o una orden judicial para entenderse con otra persona diferente al cliente, en caso de comprobarse cambios en la propiedad, el nuevo y legítimo propietario automáticamente pasará a ser titular del presente documento y aceptará las disposiciones del mismo.
Artículo 14. Emergencias: En el caso de una emergencia o desastre natural, se harán todos los esfuerzos posibles por parte de EM para establecer comunicación con el cliente para que proceda a retirar la mascota; de no lograr una comunicación efectiva, se autoriza a EM para trasladar y/o hacer arreglos alternativos a su criterio, para hospedar y cuidar a su mascota hasta que el cliente pueda retirarla. Se autoriza a prestar servicios veterinarios para estabilizar a la mascota y se aprueba el criterio de EM para la toma de decisiones en cuanto a su salud. El cliente comprende que podría no ser siempre posible evacuar o salvar a la mascota y en tal caso exime de toda responsabilidad civil y económica a EM.
Artículo 15. Principio de Integridad. Este documento escrito se constituye como acuerdo total y único entre EM y el cliente, por tanto, no existen acuerdos o entendimientos orales a excepción de los establecidos en el presente documento. Vincula a EM y a sus cesionarios con el cliente, sus herederos y cesionarios y, será regido por la ley vigente donde se alojará la mascota cuya competencia será exclusiva.
Artículo 16. HORARIOS. RECEPCIÓN de caninos: Entre 06:30 y 18:30, a excepción de casos que requieran un trato especial (Será determinado por EM en cada caso) y se recibirán entre 06:30 y 14:30.
Artículo 16.1. ENTREGA de caninos: Se entregarán los caninos entre 06:30 y 18:30 sin excepción.
Artículo 17. VISITA A INSTALACIONES: Se recibirán visitas únicamente de 09:00 am 17:00, se entiende que el bienestar de las mascotas es el objetivo número uno del personal y que por tanto se dará prioridad a sus necesidades sobre las visitas.
Artículo 18. Protección de datos: En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, solicitamos su autorización para enviarle a los datos suministrados información sobre nuestros productos, ofertas y promociones.
Artículo 19. Cancelación del servicio: En caso que por decisión del propietario decida no continuar con el servicio de colegio, no se hará devolución de dinero.
Artículo 20. Gastos: Todos los gastos incurridos por el Propietario se pagarán en el momento en que la mascota(s) sea entregada a EM. El Propietario está de acuerdo en que, en el caso de que los gastos incurridos no se paguen de acuerdo con este contrato y se de la debida notificación, la EM podrá ejercer sus derechos legales contra el Propietario.
Artículo 21. Derechos fotográficos: El Propietario entiende y reconoce que de vez en cuando, con el propósito de entrenamiento, y/o publicidad y/o promoción, EM toma fotografías de sus empleados y programas, incluidas las mascotas bajo su cuidado. Según este contrato, el Propietario renuncia a cualquier tipo de licencia y le otorga a EM el derecho a utilizar cualquier foto de la mascota del Propietario para cualquier propósito legal, incluyendo materiales de entrenamiento, publicidad y/o materiales promocionales. Puedes solicitar nuestra política de protección de datos al correo enmanadacol@gmail.com
Artículo 22. Aceptación: El cliente afirma que ha leído este documento en su totalidad, tuvo la oportunidad de discutirlo con EM a su satisfacción, y está de acuerdo totalmente con sus términos.

En caso de emergencia y no podernos contactar con ustedes, cual es el valor máximo que permite para gastos médicos? *
Nombres y apellidos del responsable del canino *
Your answer
Número de cédula *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
Nombre del Canino *
Your answer
Raza y color del canino *
Your answer
Número de contacto de emergencia *
Your answer
Número de contacto de emergencia
Your answer
Estoy de acuerdo con el documento aportado por EN MANADA, por medio del cual se aclara el alcance las las responsabilidades y su límite en los accidentes. *
Required
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service