INSCRIPCIÓN ONLINE - Identidad Marrón y La Chola
Domingo 12 de Julio - 16hs
Identidad Marrón conversatorio moderado por la Chola
Conversatorio entre Identidad Marrón y la artista la Chola (Mauricio Poblete) que tiene como punto principal la lucha contra el racismo, haciendo hincapié en el racismo estructural y sus expresiones por parte del estado hasta del arte en Argentina.

¿Qué puede hacer una persona blanca ante un sistema racial?

Identidad Marrón es un colectivo de personas marrones, hijes y nietes de indigenes, campesines o migrantes.
Tienen como punto cardinal principal la lucha contra el racismo, haciendo hincapié en el racismo estructural y sus expresiones por parte del estado.
Tienen como punto de guía la interseccionalidad y la conciencia social para incidir y promover campañas antirracistas. Desde cuestionar las representaciones en lo audiovisual, la política o la academia hasta las implicancias del racismo en la tecnología, las cárceles o la ejecución de políticas públicas.
Identidad marrón no es una respuesta al racismo, sino una forma de problematizar el mismo en el contexto latinoamericano hispanoparlante, particularmente en el contexto argentino.

Mauricio Poblete (Mendoza, Argentina en 1989).
Estudió las carreras Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Participa de muestras colectivas e individuales. Se destacan:Nascita di Chola (2013, Mza.) il Martirio di Chola (2014,Mza.), Esercizi del Pianto, (BP. San Juan, 2015.) , Rumore (2016, Mza.), American Beauty (ArteBa, 2017.), Pierrot ( Festival Plataforma Futuro , San Juan, 2017.), Pierrot II (Pasaje 17 Galería, Bs. As. 2017.), Ejercicios para cargar ausencias (Santa Fe, 2018.), Muerte de Barro ( arteBa, 2018.), Todos sabemos lo fácil que es hacer llorar a alguien ( El Cultural San Martin, 2018.), SLAVE ( Museo Carlos Alonso, Mza 2019.). Ha realizado clínica de obra con Diana Aisemberg, Max Gomez Canle, entre otros. Participó del “Programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella 2018”, del “Programa de artistas Marco Arte Foco 2018 de Marco La Boca” y del “Laboratorio de acción”: Plataforma de formación y experimentación para artistas transdiciplinares (Complejo Teatral de Buenos Aires, 2019) Actualmente forma parte del colectivo de artivistas disidentes "Comparsa Drag". Generalmente usa un alter ego para realizar performances. Esta figura que ha llamado “La Chola” nace a partir de una exploración biográfica en la que su origen como sujeto descendiente de Bolivianos es fundamental. Piensa en el arte de acción como una forma de crear un ritual colectivo de un hecho íntimo. Flashea pop empobrecido, colonizadora de imágenes de libros y videos de youtube, le interesa interpelar el modelo de belleza, la apropiación de imágenes de la historia del arte, utilizar el cuerpo para hacerlo motivo de reflexión y noción de identidad, sea cultural, sexual, de género, nacionalidad y clase social. Reside en Buenos Aires.

*REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA*
Una vez recibido el formulario te estaremos enviando a tu correo el acceso para el conversatorio.
Email address *
BONO CONTRIBUCIÓN
Identidad Marrón es un proyecto autogestionado en la cual usted puede seguir contribuyendo. El proyecto entiende cada donación más bien como un gesto político de reparación ante los cuerpos negros y marrones y de la diversidad/disidente sexual y de género en un mundo obsesionado con la inmovilidad de la heterosexualidad como régimen político y el racismo que persigue, excluye y asesina material y simbólicamente las existencias negras y marrones.

ARGENTINA
Vía mercado pago enviar el bono contributivo al correo: luis@revistabalam.com

CUENTA BANCARIA
Banco Ciudad
BRUSICH ARIEL IVAN
Caja de ahorro $:000000120200390154
CBU: 0290012410000003901543
Alias: arielivan89c
CUIL: 20343591749

INTERNACIONAL
https://www.paypal.me/luisjua
Nombre completo (con el que te unirás al conversatorio) *
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This form was created inside of Balam. Report Abuse