Viernes 9 de Diciembre, 19:00 - Casa de la Cultura de Parla
La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) fue adoptada el 10 de diciembre de 1948. Para marcar este aniversario,
la Asociación Rumiñahui realizará un festival multicultural, en el que personas relevantes dentro del mundo de la defensa de los derechos humanos conversarán sobre la situación de los derechos humanos en la actualidad, sobre sus retos y desafíos y donde
diversos grupos de danza de distintos países y etnias bailarán para reivindicar un paso tan importante en la historia de la humanidad y para seguir defendiendo la aplicación de los derechos humanos en la actualidad.
Promover el respeto de los derechos humanos y el multiculturalismo es importante porque ayuda a las personas a comprender y aceptar las diferencias culturales. En este contexto, la expresión artística y la danza se convierten en un importante elemento transformador de las sociedades y una importante herramienta para que los derechos humanos, el derecho a la expresión de las culturas y el derecho a vivir en condiciones de igualdad sean respetados.
Este evento busca promover el folclore y el respeto a nuestra etnicidad, a nuestra cultura, y el respeto a nuestra dignidad humana, importante en un contexto de tensión y constante vulneración de derechos humanos.
Este evento forma parte del programa de Asistencia y orientación a víctimas de discriminación por origen racial o étnico- continuidad.