SOLICITUD DE ASOCIACIÓN A ADEA ACTIVO/A, ESTUDIANTE, ADHERENTE
Por favor completa este formulario. La documentación requerida enviarla como adjunto a la Subcomisión de Admisión ADEA, al e-mail: admisionadea2019@gmail.com
Email address *
NOMBRE COMPLETO *
Your answer
DNI *
Your answer
FECHA DE NACIMIENTO *
MM
/
DD
/
YYYY
NACIONALIDAD
Your answer
WEB - BLOG - CONTACTO EN REDES
Your answer
TELÉFONO *
Your answer
DOMICILIO - INCLUIR CIUDAD - PROVINCIA - CÓDIGO POSTAL *
Your answer
REGIÓN (La división por regiones del país que ADEA decide adoptar es la establecida por el INT)
DISCIPLINA *
Required
ASPIRACIÓN A SOCIO/A (1) *
Materiales a proveer para su evaluación (por favor enviar como PDF a admisionadea2019@gmail.com )
Certificaciones de formación (título, certificado, diploma, etc)
Certificaciones de experiencia profesional (boceto, programa, nota de prensa, maqueta, contrato etc.)
Certificaciones de experiencia docente (contrato, invitación, nómina de docentes de la institución, etc.)
Otras certificaciones (referidas a otras actividades que den cuenta de su desarrollo profesional)
ÁREA DE FORMACIÓN (si la tuviera)
Estudios Académicos (oficiales relativos la campo del diseño, bellas artes, arquitectura, etc.)
Your answer
Otros estudios /Seminarios (temas, docentes, lugar , periodo)
Your answer
Talleres y/o Cursos
Your answer
¿Obtuvo una beca/subsidio de formación? Cuál, cuándo, en qué institución, etc.
Your answer
FORMACIÓN LABORAL
¿Desarrollo su aprendizaje en la práctica? (consignar lugares y períodos)
Your answer
¿Lo hizo con algún/a maestro/a? (consignar nombre, lugar y período)
Your answer
ACTIVIDAD DOCENTE
Consigne Instituciones y Períodos
Your answer
Investigación y Publicaciones
Your answer
ÁREA DE DESEMPEÑO PROFESIONAL (si la tuviera)
Experiencia laboral. Describa tarea desempeñada, obra, teatro, director/a y otros datos que den cuenta de su experiencia
Your answer
¿Trabaja o trabajó en otra actividad escénica? Si la respuesta es SI, describa brevemente
Detallar donde desarrolló mayormente su experiencia
Premios (consigne año y describa)
Your answer
ÁREA DE DATOS GENERAL (2)
Para conocer el entorno y las circunstancias dentro las cuales se practica su trabajo, por favor responda algunas de las siguientes preguntas:
¿Cómo es la forma de trabajo habitual y el desarrollo de la práctica en su lugar de residencia? Por ejemplo: estudios técnicos, trabajo con grupos independientes, centros culturales, etc
Your answer
¿Cómo se organiza la formación de diseñadores/as? Por ejemplo: a través de maestros/as, seminarios, Internet, etc.
Your answer
Cercano a su lugar de trabajo ¿encuentra insumos específicos para poder realizar su tarea profesionalmente? Por ejemplo: filtros, lámparas, telas, pinturas, proyectores, recursos humanos, etc.
Your answer
¿Encuentra en su entorno personalidades del espectáculo que potencien su práctica de manera crítica y/o intelectual?
Your answer
Describa de qué manera influyen los eventos organizados por el INT u otros organismos (fiestas provinciales, regionales nacionales, giras o circuitos teatrales) en el desarrollo de su profesión
Your answer
Describa otros datos que den cuenta del entorno productivo en el que desarrolla su profesión
Your answer
ACLARACIONES
(1) : Categorías de socios/as:
1. SOCIOS/AS ACTIVOS/AS. Subdividida en:
A.   Fundadores/as: profesionales que participaron de las reuniones de creación de la Asociación y cuyos carnets tendrán los números contenidos entre el 001 al 057.
B.   Generales: socios y socias con ingreso posterior a la fundación de ADEA.
En todos los casos se trata de personas de existencia visible, capaces, mayores de 18 años, que revistan carácter de diseñadoras/es escénicos, tales como diseñadoras y diseñadores de escenografía, vestuario, iluminación, video escénico, y quienes realicen otras actividades derivadas de las nuevas tecnologías asociadas al diseño escénico en el ámbito de la República Argentina y acrediten lo solicitado en el presente formulario que refiere a los Artículos 5, 6 y 7 del Reglamento Interno de la Asociación.

2. ADHERENTES
Personas de existencia visible, capaces, mayores de 18 años que no reúnan las condiciones para ser socios/as activos/as profesionales. También, revestirán tal carácter los/as docentes o teóricos/as que se dediquen a los temas inherentes a la Asociación, además de los/as egresados/as de las carreras de Diseño Escénico sin experiencia laboral en el Diseño.

3. ESTUDIANTES
Personas de existencia visible, capaces y mayores de 18 años, que se encuentren cursando en escuelas de nivel terciario o universitario, sus estudios de escenografía, vestuario, iluminación y/o video escénico y nuevas tecnologías

4. PATROCINADORES/AS
Personas físicas o jurídicas identificadas con los fines de la Asociación, que contribuyen desinteresadamente al sostenimiento y desarrollo de la labor de ésta, mediante aportes económicos. La asociación brindará a aquellos y aquellas el espacio físico necesario para presentar material publicitario en todas las acciones públicas que ADEA emprenda en el futuro y durante el periodo del patrocinio.
(2) Datos generales de la actividad
La intención de esta sección del formulario es proveer a la Asociación de datos que ayuden a comprender las idiosincrasias particulares de cada región a fin de trabajar colectivamente en función de ellas. Creemos que la transversalidad de la información es un bien muy necesario para poder ir consolidando los objetivos de la Asociación.
Breve encuadre de la actividad: OBJETIVOS DE ADEA www.adeaescenicos.com

ADEA tiene como propósito la representación, regulación, promoción y defensa de los intereses de quienes ejercen como diseñadores/as escénicos/as profesionales; tales como, diseñadores/as de escenografía, vestuario, iluminación, video escénico y quienes realicen otras actividades derivadas de las nuevas tecnologías asociadas al diseño escénico en el ámbito de la República Argentina.

Diseño escénico profesional
Es el proceso de realización de una idea escénica desde su concepción hasta su concreción profesional. En el caso de ADEA este proceso se distribuye en los siguientes roles: escenografía, vestuario, iluminación, video y otras actividades derivadas de las nuevas tecnologías asociadas al diseño escénico.
Hemos podido comprobar que es muy difícil definir de manera sintética el complejo rol del diseño escénico, depende, entre otras muchas cosas del territorio o región en la que se ejerza y de los modos de producción, pero para orientarnos y recomendar una forma profesional de trabajo enumeramos a continuación algunas de las acciones que se llevan adelante en cada disciplina.

Diseñador/a de escenografía escénica
Podemos decir que un/a Diseñador/a profesional de escenografía escénica es quien proyecta un ámbito y todos los objetos complementarios que hay en él, tanto las cuestiones funcionales como las simbólicas. Requiere de conocimientos en todas las artes y estilos, como así también la capacidad de trabajar en colaboración con directores/as y con el resto del equipo involucrado.
El trabajo incluye, entre otras cosas: análisis de texto para determinar tanto las necesidades físicas del proyecto como un concepto visual general; interpretación de la vinculación de los personajes con el espacio escénico en términos simbólicos y físicos; producción de todos los bocetos de escenografía y utilería requeridos; elección de los materiales, texturas y colores; presentar y debatir con la producción la gestión presupuestaria; proporcionar cualquier especificación que necesiten los realizadores; seleccionar objetos y accesorios comprados, promocionados o alquilados; supervisar todos los elementos escenográficos y de utilería durante la etapa del montaje y ensayos.

Diseñador/a de vestuario escénico
Quien diseña profesionalmente vestuario es un/a narrador/a visual que traduce ideas dramáticas en prendas físicas para el escenario en un proceso que comienza con la conceptualización creativa y se extiende hasta su ejecución. Se requiere una base sólida de conocimiento en todas las artes, historia del traje y nociones de moldería, como así también la capacidad de trabajar en colaboración con todo el equipo de producción de la obra.
El trabajo incluye, entre otras cosas: análisis del texto para determinar tanto las necesidades físicas como un concepto visual general de los personajes, sus relaciones y su entorno; producción de todos los bocetos de vestuario requeridos; concebir los personajes en su totalidad, es decir caracterización (maquillaje/peinado) y vestuario; dialogar con actores y actrices; presentar y debatir con la producción la gestión presupuestaria; selección de todas las telas o materiales de los vestuarios a realizar; trabajar conjuntamente con realizadores/as tanto para vestuarios nuevos como para modificaciones de prendas existentes (compradas, promocionadas o alquiladas); trabajar conjuntamente con caracterizadores/as; supervisión de todos los accesorios necesarios; asistir a los ensayos y a reuniones de producción; supervisar los cambios de vestuario y caracterización durante el montaje y ensayos.

Diseñador/a de iluminación escénica
Un/a diseñador/a profesional de iluminación escénica es quien proyecta y dirige la creación de una idea lumínica en un proceso que comienza con la conceptualización creativa y se extiende hasta su ejecución. Se requiere una base sólida de conocimiento en todas las artes, como así también la capacidad de trabajar en colaboración con todo el equipo de producción de la obra.
El trabajo incluye, entre otras cosas: análisis del texto para determinar tanto las necesidades físicas del proyecto como un concepto visual general; producción de los bocetos de iluminación requeridos; elección de los materiales con los cuales se trabajará; presentar y debatir con la producción la gestión presupuestaria; proporcionar toda la documentación necesaria para la correcta ejecución del proyecto; dirigir la etapa de montaje y asistir a ensayos para la creación de las escenas lumínicas de acuerdo con lo proyectado.

Diseñador/a de video escénico
Según ADEA diseñador/a de video escénico es quien proyecta, elabora y dirige la creación de un dispositivo de emisión y/o captura de video con un contenido de producción previa y/o capturada en vivo para uno o más escenarios, destinado a interactuar con una acción escénica determinada.
El trabajo incluye, entre otras cosas: análisis del proyecto para determinar la importancia de la proyección de video en conjunto con la propuesta de todo el equipo de trabajo; producción de imágenes y su pantalla o soporte correspondiente; presentar y debatir con la producción la gestión presupuestaria; proporcionar cualquier especificación técnica o logística necesaria; supervisar el diseño de proyecciones durante la etapa del montaje y ensayos.
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy