La ganadería extensiva aprovecha al máximo los recursos naturales, mediante el pastoreo con especies y razas adaptadas a cada territorio, capaces de ajustarse a la disponibilidad temporal y espacial de los pastos y del agua, al tiempo que reduce los insumos externos y contribuye a la conservación de la biodiversidad y a la sostenibilidad de los ecosistemas.
En cuanto al cambio climático, los incendios sin precedentes, la escasez de agua de calidad y las amenazas a la salud de los animales y los ecosistemas afectan a la ganadería extensiva. Además, el relevo generacional, las nuevas tendencias del mercado y los desajustes en la normativa vigente, afectan al sector ganadero en términos de sostenibilidad social, económica y medioambiental.
Este congreso se ha organizado en el marco del proyecto LIFE LiveAdapt con el fin de mostrar los conocimientos adquiridos, así como presentar diferentes iniciativas y soluciones para la adaptación de la ganadería extensiva al cambio climático.
Si tiene alguna duda, pregunta o comentario sobre el proceso, no dude en ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: info@innogestiona.es
¡Gracias!