VI Temporales de Ciencia de Chiloé
Al inscribirse en este formulario usted recibirá un aviso cada día antes de comenzar la charla con el link de la transmisión.

De manera virtual y abordando diversas temáticas asociadas a los los ecosistemas naturales de la Isla de Chiloé y el sur de Chile, se llevará a cabo entre el 6 y 11 de julio, la VI versión de los Temporales de Ciencia de Chile, actividad organizada por el Instituto Forestal (INFOR), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, y con el patrocinio de la Biblioteca Municipal de Castro, La Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Castro.

TEMAS

En esta VI versión se presentarán los últimos trabajos e investigaciones sobre los ecosistemas naturales de la Isla de Chiloé y el Sur de Chile. El geógrafo de la Universidad Austral de Chile, Gabriel Gómez, será el primero en prender su cámara y micrófono, para conectarse el lunes 7 de julio a las 18 horas y abrir una ventana al pasado, para contar sobre la “Historia de los bosques y glaciares de Chiloé”.

El martes 8 de julio será el turno de un defensor de los bosques nativos de Chile, el Dr. René Reyes, del Instituto Forestal, quien hablará sobre el “Consumo de leña y degradación de los bosques de Chiloé”, un tema relevante sin duda comenzando el invierno.

El miércoles 9, la Dra. Alejandra Schueftan (INFOR), continuará el ciclo de charlas con la presentación “El rol de la vivienda en la descontaminación del aire en Chiloé”; luego, el jueves 10 será el momento de conocer más “Sobre las ranitas de Darwin, pandemia y cambio climático”, con el Dr. Claudio Soto Azat, director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, quien fue parte de un reciente estudio sobre el “hongo asesino de los anfibios” publicado en la destacada revista Science.

El viernes 10, el Dr. Erwin Niklitscheck, de la Universidad de Los Lagos, nos llevará al mundo del mar y los recursos marinos del territorio insular a través de la charla “Pesquerías, acuicultura y conservación en los fiordos y canales patagónicos”. Finalmente, el sábado 11 de julio, el ciclo 2020 de los Temporales de Ciencia de Chiloé lo cerrará Ana Sánchez, de Trasfoco Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante, con una mirada distinta a la ciencia a través de su charla “Relatos audiovisuales: una forma de narrar la ciencia”.
Email address *
Nombre *
Apellidos *
Dirección de correo electrónico *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy