Selección de la Salida Optativa
El fortalecimiento de la oferta formativa del Nivel Secundario se constituye en un compromiso de primer orden del Sistema Educativo Dominicano. Este Nivel procura ofrecer al estudiantado las oportunidades para participar de forma comprometida en procesos educativos que le permita desarrollar potencialidades y competencias.

El Diseño Curricular del Nivel Secundario en su Modalidad Académica a partir del 2do. ciclo ofrece cuatro (4) salidas optativas (Ordenanzas 22-2017, 03-2018) de 4 horas semanales . Las salidas que son las siguientes:

a) Humanidades y Lenguas Modernas,
b) Humanidades y Ciencias Sociales,
c) Ciencias y Tecnología
d) Matemática y Tecnología.

Estas salidas entrarán en vigencia a partir del 4to. Grado del Nivel Secundario (antiguo 2do. Grado de Media).

Por lo antes expuesto, solicitamos que los alumnos elijan una de las salidas que el colegio ha acogido para sus estudiantes, estas son:
En función del proyecto personal/profesional de su hijo(a), deberá optar por una de las dos (2) salidas citadas anteriormente, luego de realizar la selección solamente podrá realizar cambio en 5to. Grado (ver artículos citados más debajo de la Ordenanza 08-208).Solicitamos acompañar a sus hijos en la elección, marcando y firmando ustedes como padres/tutor del estudiante; de esta forma esto se convierte en una constancia de la selección.
NOTA: la Ordenanza 08-2018 del Ministerio de Educación, establece:
Nombre del Padre, madre o Tutor *
Parentesco con el estudiante *
Luego de socializar con nuestro hijo/a (Nombre del Alumno) *
Sección (Curso o Nivel) *
Salida Seleccionada (optativa) *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy