VISITA TEMÁTICA “REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA EN PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE EDIFICACIÓN”
El GrupoBIMAragón (GBA) y el COAATZ organizan para el próximo martes 20 de diciembre a las 17:30 una visita a las instalaciones de ITAINNOVA para poder conocer in situ las aplicaciones de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) aplicadas a obras de edificación, de la mano del grupo de investigación especializado en estas técnicas.

Tanto la realidad aumentada como la realidad virtual, son mecanismos que nos permiten acceder a información relacionada con el entorno que nos rodea. En el caso de la realidad aumentada (AR) la información que percibimos de nuestro entorno con los sentidos (principalmente la vista) se complementa con información en tiempo real, proyectada en dispositivos (pantallas, gafas, etc.). Sin embargo con la realidad virtual (VR) se persigue usar el espacio existente para crear algo que interaccione con él. Ejemplos claros de estas dos definiciones son el famoso Pokemon Go (AR), en el que en nuestro entorno real aparece información complementaria (los pokemon) o los simuladores de vuelo en los que se entrenan los pilotos (VR).

En la construcción, también se ha iniciado el uso de gafas de realidad aumentada (AR) o tabletas como herramientas que ayudan a comprender mejor el proyecto o a detectar errores de ejecución. En el caso de las gafas de realidad virtual (VR), el diseño de edificios, la venta de viviendas, o la formación de operarios, son por ahora los primeros pasos que ha dado esta incipiente industria.

El lugar de la cita será a las 17:20 en la entrada del edificio de ITAINNOVA sito en Calle María de Luna, 7.

El grupo para la realización de la visita será limitado, por ello para asistir a la misma es necesaria la siguiente inscripción.

Número de colegiado/a
Your answer
Nombre
Your answer
Apellidos
Your answer
Correo electrónico
Your answer
Cuando hayas rellenado todos los datos, pulsa Enviar.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms