Queja a CNDH Trabajadores (as) de la Salud
Si eres un profesional de la salud o servicios auxiliares, que labora en un centro de salud pública en el que hace falta el equipo adecuado de protección para atender pacientes sospechosos o confirmados de covid-19, puedes presentar una queja a la CNDH y pedirle que emita medidas de protección para ti y tus compañeros (as) por falta de protección necesaria a la que tienes derecho en el ejercicio de tu trabajo.

Aquí podrás descargar un formato para presentar esa queja. Sigue las instrucciones, descarga el formato y llena los espacios en gris, firma el documento (digital o impreso) y envíalo al correo electrónico: correo@cndh.org.mx

También puedes presentar tu queja directamente en las oficinas de la CNDH: Periférico Sur 469, Col. San Jerónimo Lidice, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 10200, Ciudad de México,

Además de poder hacerlo en línea: https://atencionciudadana.cndh.org.mx/ haciendo “click” en el apartado “registrar queja”, rellenando los datos solicitados, donde puedes adjuntar el documento que descargues aquí.

El documento que ponemos a tu disposición es una guía general de los derechos que las autoridades deben de respetar al personal de salud y sus auxiliares, principalmente a quienes atienden usuarios confirmados o sospechosos de Covid-19.

Para obtener el documento asegúrate de presionar ENVIAR al finalizar este formulario y usar la liga de descarga.
¿Descarga anónima o encuesta de usuario? *
El documento es de libre acceso y no requerimos información para que puedas usarlo, sin embargo los datos que recabamos, nos ayudan a identificar el alcance e impacto de nuestro trabajo.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of CMDPDH. Report Abuse