The version of the browser you are using is no longer supported. Please upgrade to a supported browser.Dismiss

Centro de Creación y Comunidad Infante 1415. Formulario para programar actividades entre Enero y Abril de 2017
Reciba un cordial saludo. Este formulario nos permite canalizar actividades que quieran ser parte de la programación del Centro de Creación y Comunidad Infante1415 entre enero y abril de 2017.

Para utilizar el espacio de manera individual o colectiva en actividades que no requieren producción, equipamiento y apoyo en la convocatoria, no hace falta llenar el formulario.

Antes de postular, asegúrate de habiendo leído las condiciones y haber visitado el espacio de modo de tener seguridad de que Infante 1415 es un lugar adecuado para tu actividad.

1. Sobre Infante 1415

Infante 1415 es un Centro de Creación y Comunidad de la Municipalidad de Providencia que busca impulsar procesos de experimentación y trabajo colaborativo para el bien común.
Los objetivos de Infante 1415 se resumen en los siguientes puntos:

A. Encuentro y participación ciudadana: Proporcionar un espacio físico y social que facilite el encuentro entre personas y organizaciones que buscan un lugar donde desarrollar actividades creativas y ciudadanas.

B. Innovación cívica: Facilitar el desarrollo de proyectos colaborativos que busquen abordar desafíos para el bien común y el desarrollo territorial.

C. Economía Creativa: Fortalecer a emprendedores creativos como a oficios tradicionales para el desarrollo local.

D. Arte y cultura: Abrir espacios para actividades artísticas y culturales que incorporen a la ciudadanía en un rol activo e informado y que tengan un foco de apertura y vinculación con sus procesos creativos.

D. Generación de conocimiento: Como objetivo transversal buscamos generar y difundir conocimiento sobre los procesos que se desarrollan en el espacio de modo que sirvan de experiencia para su aplicación en otros contextos y territorios.

2. Criterios de Programación

Como criterio general, todas las actividades deben tener alguna relación con los objetivos del espacio descritos en el título anterior.

Al ser Infante 1415 un espacio municipal su realización debe generar un valor público. Es decir que pueda ser valorado y aprovechado por un número mayor de personas, más allá de quienes generan la actividad.

Al tener el Centro de Creación un carácter inclusivo y diverso, las actividades que se realicen deben tener acceso a todo tipo de público, es decir, no pueden ser selectivas.

Se dará prioridad a actividades que tengan un carácter innovador, ya sea por la temática que abordan, metodología de trabajo o el formato de la actividad.

Tendrán preferencia aquellas propuestas que logren integrarse a nuestro barrio y/o poner en valor su patrimonio, así como aquellas que generen espacios de encuentro para los vecinos, así como aprendizaje y colaboración.
Se dará preferencia a actividades que provengan de, o generen procesos colaborativos.

No se programarán actividades de carácter partidista, religioso o sectario. Por otra parte, no se admiten actividades cuyos contenidos apoyen o reafirmen alguna forma de discriminación o prejuicio social.

3. Tipos de actividades

Los tipos de actividades que se pueden realizar en el espacio y que requieren postular por medio del formulario, se enumeran a continuación. Recuerda que para utilizar el espacio de manera individual o colectiva en actividades que no requieren producción, no hace falta llenar el formulario.

a. Actividades Artísticas
Artes escénicas, música, etc. Se privilegiará aquellas que tengan un carácter experimental, innovador o bien aquellas que logren un rol activo de la audiencia y/o la apertura de procesos creativos a la comunidad.

b. Actividades de divulgación, aprendizaje y/o activismo
Charlas, conversatorios, encuentros, talleres, que estén vinculadas directamente con los objetivos del espacio.

c. Muestras/Instalaciones
Muestras de artes visuales, performáticas instalaciones artísticas u otros de interés para el centro. Requisito: montaje debe seguir permitiendo el uso normal y compartido del espacio. Se realizan un máximo de 2 al mes de 13 días de duración cada una.

d. Ferias Temáticas
Espacios de venta y divulgación de colectivos que tengan un fin más allá de la venta de productos/servicios y que generen contenidos que puedan ser valorados por comunidades y vecinos. Se realiza 1 trimestralmente.

e. Actividades de encuentro comunitario
Son aquellas enfocadas específicamente a que vecinos, vecinas y comunidades de Infante 1415 se encuentren y compartan en un ambiente de recreativo. Son aptas para todo público y buscan ser intergeneracionales.

f. Actividades con niños y niñas
Proyectos y actividades enfocados en que niños y niñas hagan uso del espacio para recrearse, compartir y aprender. Se realizan en general los fines de semana en horario AM.

4. Condiciones de uso del espacio:

Las propuestas deben adaptarse al espacio físico y su carácter compartido y de uso múltiples, así como a la estética que lo caracteriza, en este sentido se recomienda que conozca personalmente el espacio antes de proponer su actividad. También deben ser compatibles con el contexto barrial. En caso de que no se adapte completamente, se debe estar dispuesto a generar modificaciones para que así sea, las cuales se acordarán con el equipo de producción de Infante 1415.

Los proyectos deben contar con sus propios recursos de financiamiento y equipos. Infante 1415 proporciona el recinto, asesoría en producción, comunicaciones y curatoría, sin embargo no cuenta con financiamiento directo.
El equipo de Infante 1415 es sólo un facilitador, por lo que aquellos proyectos deberán contar con un equipo suficiente para las labores de producción y coordinación de cada actividad programada.

Los responsables del proyecto se deben comprometer a dejar el espacio facilitado en las condiciones de aseo y orden originales. Cada actividad es responsable de la basura que genera, en caso de ser en grandes cantidades, debe llevarla del recinto antes de retirarse.

Al realizar un proyecto en Infante 1415, los responsables deben tener la disposición para participar en actividades de evaluación y mejora en la gestión del Centro. Así mismo deben estar dispuestos a compartir conocimiento en cuanto a su proyecto con otras organizaciones y personas en espacios de aprendizaje que se organicen desde el Centro de Creación.

5. Selección de proyectos

La selección de los proyectos se realizará en base a los criterios descritos anteriormente, la disponibilidad de fechas y horarios, y criterios curatoriales en caso de programación artística.

Habrá dos reuniones de asesoría para personas que tengan dudas sobre el proceso y el carácter de los proyectos. Estas se realizarán en Infante 1415 y las fechas se darán a conocer por redes sociales y otros medios.

La convocatoria para actividades se hace 4 veces al año en la siguientes fechas:
1er Ciclo/ 13 de diciembre al 8 de enero: para actividades a programar desde el 1° de enero hasta el 30 de abril de 2017.
2do Ciclo/ 1 al 22 de marzo: para actividades a programar desde el 1° de mayo hasta el 31 de julio de 2017.
3er Ciclo/ 1 al- 22 de junio: para actividades a programar desde el 1° de agosto hasta el 31 de octubre de 2017.
4to Ciclo/ 1 al 22 de septiembre: para actividades a programar desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los resultados de esta convocatoria se entregarán desde la última semana de diciembre.

Cualquier duda o consulta no dudes en escribirnos a infante1415@providencia.cl o al teléfono +56975282465

Nombre actividad
Your answer
Tipo de iniciativa
Descripción de la actividad
¿En qué consiste? Describa brevemente
Your answer
Vinculación con objetivos de Infante 1415
¿De qué manera la actividad aporta a los objetivos de Infante 1415? ¿Qué valor para la actividad implica que se realice en este espacio?
Your answer
Valor público de la actividad
¿Por qué es importante que este proyecto se realice? ¿A quién o quiénes beneficia?¿Cómo se involucra a la ciudadanía?
Your answer
Fechas propuestas
¿En qué fecha les gustaría comenzar el proyecto? Si es más de una actividad indique frecuencia o fechas propuestas
Your answer
Financiamiento
¿Cuáles son las fuentes de financiamiento? (Menciona fondos, auspicios, donaciones y aportes propios)
Your answer
Nombre de la Organización(es) que propone(n) la actividad
Your answer
Descripción de la Organización
¿Qué busca la organización y desde cuándo existe? ¿Cómo opera?¿Quiénes y cuántos la integran?
Your answer
Información adicional
Escribe aquí cualquier otra información que creas importante sobre tu propuesta
Your answer
Nombre del/la responsable del proyecto
Your answer
Correo electrónico
(Por favor verifica que esté bien escrito!)
Your answer
Teléfono
Your answer
Archivos adjuntos
Intenta incluir toda la información necesaria en el formulario, sin embargo si necesitas adjuntar un archivo envíalo al correo infante1415@providencia.cl con el asunto “ANEXO [nombre del proyecto]”
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms