Propuesta de comunicación científica. XIX Jornadas científicas de Medicina Familiar y Comunitaria de Córdoba (11-12 abril 2019)
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Se podrán presentar comunicaciones bajo la modalidad de:
A) Resultados de trabajos de investigación.
B) Protocolos de investigación (se incluyen los proyectos de los Trabajos Fin de Residencia -TFR-).
C) Casos clínicos.
Para ello se deberá de rellenar el formulario, antes del 22 de marzo para los Casos clínicos (el plazo, por tanto, ya ha finalizado), y antes del 6 de abril de 2019 para las comunicaciones de resultados de investigación y los proyectos de investigación, con el resumen a cumplimentar en cada caso, y que ha de ajustarse a las siguientes normas:
Datos generales, comunes a todas las modalidades:

1. Título: Deberá ir en mayúscula y negrita. Deberá contener un máximo de 20 palabras y no más de 2 líneas.
2. Autores: En minúsculas, apellido(s) seguido del nombre completo, sin indicar los cargos (Ej: Rodríguez Baena, Raúl; Gálvez Palomino, Maria José). No existen límites en cuanto al número de coautores de las comunicaciones científicas. En las comunicaciones de Casos clínicos se admitirá un máximo de 3 autores.
3. Centro(s): Nombre del centro donde trabajan los autores, haciendo constar la localidad.
4. Dirección para correspondencia: e-mail.
5. Texto del resumen: dependerá del tipo de presentación:

5.1.-Modalidad A: Comunicación científica (resultados de una investigación):
-Objetivos, Material y Método, Resultados, Conclusiones y Palabras Clave (máximo de 3).
-El texto no podrá exceder de 300 palabras.

5.2.-Modalidad B: Protocolo de investigación (ya sea TFR o no):
-Objetivos, Material y métodos (diseño, población y muestra, variables a estudiar, análisis estadístico y aspectos ético-legales), y Palabras Clave (máximo de 3).
-El texto no podrá exceder de 300 palabras.

5.3.-Modalidad C: Caso Clínico:
- Texto del resumen (máximo 300 palabras): Introducción (características y contexto biopsicosocial del paciente, enfermedad actual, antecedentes de interés), resolución del caso y conclusiones.

-Deberán evitarse las abreviaturas, y en caso necesario identificar su significado la primera vez que figure en el resumen.

-Forma de presentación para todas las modalidades: indicando Oral o Poster, siendo el Comité científico el encargado de dictaminar finalmente la forma de presentación en cada caso.

-Todas las notificaciones se realizarán vía e-mail por lo que será requisito indispensable indicar claramente una dirección de correo electrónico.

-La aceptación del trabajo será valorada por el comité científico de las Jornadas. Todos los trabajos aceptados como comunicación Oral deberán ser presentados en Power-Point (Microsoft Office), mientras que los Posters se presentarán en un panel electrónico. El poster debe ser un archivo jpg. Debe tener un acabado vertical (tamaño 38,1 cm de ancho por 65 cm de alto), enviándolo antes del 6 de abril (inclusive) a la siguiente dirección: medios@chaplinaudiovisuales.com. Los posters no requerirán ser defendidos.

-El comunicante, independientemente de la modalidad (resultados, proyectos TFR o casos clínicos) dispondrá de un máximo de 7-8 minutos para presentar su trabajo, abriéndose a continuación un turno de preguntas de 2-3 minutos de duración. Se ruega encarecidamente que cada comunicante se ajuste al tiempo establecido.

PREMIOS:
-A la mejor Comunicación de resultados de investigación (premios IMIBIC): consistirá en una beca de 600€ para los autores del trabajo, para la inscripción a un Congreso de Atención Primaria (SEMFyC, SEMERGEN, SEMG,...).
-Al mejor Proyecto de investigación. El premio consiste en la inscripción de uno de los autores firmantes a un Congreso de Atención Primaria (SEMFyC, SEMERGEN, SEMG).
-A los mejores Casos clínicos (premios del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba): consistirá en tres premios, para la inscripción de los 3 primeros firmantes residentes de los tres mejores casos clínicos a un Congreso Nacional de Atención Primaria (SEMFyC, SEMERGEN, SEMG,..).

Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service