¿Te has leído un libro y quieres recomendarlo?
Para conseguir realizar una correcta recomendación lectora y que sea publicada en nuestra Revista Digital de la Biblioteca Escolar "DigitAl-Zujáyr" basta con leer un libro y rellenar el siguiente formulario.

Consiste en escribir un texto en el que recomiendes leerlo (o no, si es que no te ha gustado). No olvides expresarte con claridad y cuidar la ortografía.

Para elaborar tu escrito, respeta la siguiente estructura en párrafos y será mucho más fácil. Trata de ser original en tus respuestas.

¡Preséntate y ofrece los datos principales del libro que has leído!
Puedes comenzar saludando a los lectores de la revista digital. Di tu nombre, tu edad, tu clase, el nombre de tu instituto y algunos de tus gustos y aficiones. A continuación, presenta el libro que has leído. No olvides ofrecer datos como el título, el autor, la editorial, el número de páginas y su temática (amor, terror, aventuras…)
Your answer
¡Háblanos del libro ahora!
Tienes que intentar que el lector de tu recomendación se interese por el libro y se lo lea pero sin desvelarle los detalles más importantes. Es el momento de que cuentes de qué trata el libro, cuándo y dónde transcurre la historia, quiénes son sus personajes y qué importancia tiene cada uno en el desarrollo de la historia. Puedes hacer una breve descripción de los personajes que más te hayan llamado la atención o referir alguna escena o pasaje que te haya emocionado especialmente.
Your answer
¿Por qué recomiendas este libro?
Piensa realmente por qué crees que los demás deberían leer ese libro. No vale decir "porque es muy bonito o es muy chulo". Habla de la originalidad del libro, de las enseñanzas que podemos sacar de su lectura, piensa si en algún momento te has podido sentir identificado con alguno de los personajes y explica por qué. En esta parte también puedes hablar del lenguaje utilizado por el autor (si aparece un vocabulario fácil de entender, su belleza literaria, etc.)
Your answer
Despedida y agradecimiento.
¿Ves? No es tan difícil. Ha llegado el momento de despedirse. Como tu recomendación será publicada en la revista digital es muy posible que algunos lectores quieran añadir algún comentario a tu entrada. Agradece de antemano sus opiniones y anímalos a que colaboren.
Your answer
Envía una foto a bibliotecazujar@gmail.com
La fotografía se publicará junto a tu recomendación. Procura que se vea la portada del libro. Esperamos que también seas original a la hora de realizar la fotografía y tengas muy en cuenta el paisaje, la postura, si apareces solo o con amigos...¡Puede ser muy divertido!
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms