Análisis de e-commerce
A través de estas preguntas iremos determinando las características de nuestro e-commerce y consideraremos si es lo que realmente necesitamos. Todas estas preguntas nos guiarán a la hora de tomar decisiones y pedir un buen presupuesto.
Advanced Programming Solutions en Colaboración con Re:Activa Sant Josep
Clasifiquemos nuestro negocio
Una empresa puede vender diferentes tipos de productos, utilizar varios tipos de comercialización y orientarse a un tipo de cliente final. Según estos parámetros se irán orientando las características de la web de e-commerce que necesitamos. Por ejemplo, un servicio suele reservarse de forma calendarizada y los gestores del comercio necesitan poder gestionar ese calendario, mientras que un producto necesita un proceso de envío.
¿A qué se dedica tu negocio?
¿A quién le vendo mis productos?
¿Como comercializo mis productos/servicios?
¿Tengo decidido el nombre de tienda y su dominio?
Análisis de la cadena logística
Desde que nos llega un pedido, ¿qué pasos debemos tomar para que reciba nuestro producto o servicio? Al trabajar con productos el flujo es claro: preparación, packaging, entrega al transportista y recepción por el cliente. Un aspecto vital son los tiempos de entrega. También definir los horarios de envío. Una tienda de comida a domicilio tiene plazos de minutos desde que recibe un pedido y tiene unos horarios en los que se realiza el reparto.
¿Tus productos tienen un tiempo de producción tras el pedido?
¿Tus productos son físicos y deben ser enviados por transportista?
¿Tus productos tienen plazos de entrega menores a unas horas?
¿Tu producto consiste en el acceso a contenidos como cursos o videos?
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms