ENCUESTA SOBRE FACTORES ASOCIADOS A LA CALIDAD DE VIDA LABORAL DEL PERSONAL MÉDICO
Introducción: 
Se le ha invitado a participar en un estudio de investigación dirigido a PERSONAL MÉDICO que se encuentra actualmente en activo, ya sea trabajando en el sector público o privado. 
Por favor, lea tranquilamente la siguiente información. Diríjase a los investigadores responsables de este estudio si hay algo que no le queda claro o si desea obtener más información (Miriam Guerra Suárez: mguerra@usal.es ; Cristina Jenaro: crisje@usal.es ).
Este proyecto ha sido informado favorablemente por el Comité de Ética de la Investigación de la Universida de Salamanca y sigue las recomendaciones éticas de la declaración de Helsinki.
Objetivo del estudio: 
El trabajo tiene como objetivo general analizar los factores asociados a la percepción de la calidad de vida laboral en profesionales médicos. Más específicamente, pretende:
(1) Identificar los factores de riesgo (estresores) y las consecuencias en la salud biopsicosocial.
(2) Identificar los factores protectores (p.ej. engagement, apoyo social) y su impacto en la salud biopsicosocial
(3) Determinar si otras características (personales o contextuales), como el lugar donde se desempeña el trabajo (práctica privada, sector público…), así como la antigüedad en la profesión o la formación recibida o el sexo, ayudan a explicar las diferencias

Procedimiento: 
La tarea consiste en responder con sinceridad a las preguntas que aparecen en un cuestionario que se le presenta a continuación. El cuestionario incluye una primera parte en la que ha de informar de características como sexo, edad, ámbito de trabajo, especialidad o tiempo que se lleva en la profesión. También se le pide valorar de 1 a 10 (siendo el 10 la máxima puntuación) el estrés que le pueden generar diferentes variables como los horarios o turnos de su trabajo, la cantidad de tareas a realizar, o la relación con los usuarios. En la segunda parte se incluyen varios cuestionarios que se responden en formato de respuesta cerrada (por ejemplo, desde 1= totalmente en desacuerdo a 6= totalmente de acuerdo).
Dichos ítems indagan sobre la experiencia de burnout o de sentirse quemado que puede experimentar, así como sobre el contenido de su trabajo en cuanto a las demandas y recursos percibidos. También se indaga sobre los sentimientos de engagement o de compromiso con su trabajo. Finalmente, se le pide que responda a una serie de ítems sobre su salud percibida física (insomnio, molestias físicas), psicológica (ansiedad, depresión), y social (aislamiento).
El cuestionario se rellena en 15 minutos y no existen respuestas buenas ni malas, o correctas e incorrectas. Las diferentes respuestas tan solo reflejan nuestros modos distintos de pensar y percibir una realidad. La participación en este estudio no produce ninguna molestia, y no implica riesgo alguno para la salud. Tampoco se obtendrá compensación económica o de otro tipo por su participación.

CONSENTIMIENTO INFORMADO: 
Usted puede decidir libremente si desea o no tomar parte en este estudio, la participación es totalmente voluntaria. Aunque decida participar, puede dejar de hacerlo en cualquier momento y sin tener que dar explicaciones, y sin penalización alguna ni consecuencias negativas. Puede cerrar la encuesta sin enviarla, en cualquier momento que lo desee, y sus respuestas no serán recogidas. Si decide participar, es importante que responda con sinceridad a las preguntas que aparecen en el cuestionario.
Aunque Ud. no se beneficie directamente de su participación en este estudio, estará colaborando en el desarrollo del conocimiento científico en el campo de la psicología y más concretamente en la identificación de factores de riesgo que pueden estar afectando a su salud, así como sobre factores protectores de la misma. Todo ello permitirá el desarrollo de pautas y orientaciones para la mejora de la calidad de vida laboral de estos profesionales.
Toda la información recogida se tratará de manera estrictamente confidencial de acuerdo con la política de privacidad que se puede ver a continuación. Además, el sistema de recogida de datos no permite la identificación de los participantes. Por lo tanto, si los resultados del estudio fueran susceptibles de publicación en revistas científicas, no es posible dicha identificación
- Si tras leer esta información, acepta participar en el estudio, prosiga con el estudio, señalando la casilla correspondiente.
- Si tras leer esta información, no acepta participar en el estudio, tan solo tendrá que señalar explícitamente la casilla en la que no otorga su consentimiento y cerrar la aplicación.
Si desea recibir información adicional sobre el estudio o desea que una vez finalizado, se le pueda hacer llegar un informe global del mismo, no dude en contactar con nosotros:

Datos de contacto del equipo investigador:

Investigadora: Miriam Guerra Suárez (Estudiante del Doctorado en Psicología, Universidad de Salamanca)

E-mail: mguerra@usal.es  

Investigadora: Cristina Jenaro Río (Profesora de la Facultad de Psicología, Universidad de Salamanca)

Email: crisje@usal.es

¡Muchas gracias por su colaboración!
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Política de privacidad
Política de privacidad (cont.)
CONSENTIMIENTO INFORMADO 
*

Al marcar la casilla que aparece a continuación, manifiesto que:

- Se me ha dado la oportunidad de contactar con el responsable de la investigación para hacer preguntas sobre el estudio.

- He recibido suficiente información sobre el estudio.

- He leído la hoja de información adjunta.

- Estoy informado del modo en que serán tratados mis datos.

- Comprendo que mi participación es voluntaria.

- Comprendo que puedo retirarme del estudio:         

     1º Cuando quiera.

     2º Sin tener que dar explicaciones.

     3º Sin que tenga ninguna repercusión negativa.

Acepto voluntariamente participar en el estudio y autorizo el uso de toda la información obtenida. Entiendo que si así lo estimo, puedo enviar un correo electrónico a la responsable del estudio para que ésta me envíe una copia firmada de este consentimiento informado.

Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Universidad de SALAMANCA. Report Abuse