¿Sabes si la silla de tus hijos/as está correctamente instalada?
Día a día somos testigos de cómo muchas familias viajan con los niños sueltos en el auto, priorizando capacidad por sobre seguridad. Madres que viajan de copiloto con su pequeño en brazos o padres conduciendo con su hijo al volante.

Son conductas que ponen en serio riesgo a nuestros niños, ya que los siniestros de tránsito involucran mucha energía y ningún niño puede protegerse solo.
Somos los adultos quiénes debemos velar por su seguridad.

En Chile, los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años. Por eso es de vital importancia llevar a los niños siempre en sistema de retención infantil. Usadas correctamente, las sillas de niños pueden reducir en entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños en un accidente de tránsito.

Por esta razón, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) realiza de forma constante Puntos de Asesoría de Sistemas de Retención Infantil con el objetivo de informar a los padres respecto al traslado responsable de los niños y enseñarles la correcta instalación de la silla de niños.

Te pedimos que respondas esta encuesta para planificar nuestros próximos Puntos de Asesoría y juntos trabajar por la prevención de muertes y lesiones de niños/niñas en el tránsito.

¿Dónde vives?
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service