Investigación Lúdica (Juegos de Mesa)
La actividad va a consistir en el desarrollo de partidas de 6 juegos diferentes, relacionados de algún modo con la temática del festival (investigación, comunicaciones, ingenierías y artes). Todos ellos son juegos de algún modo colaborativos, para fomentar el trabajo en equipo y la cooperación entre los participantes.

Pandemic (hasta 4 jugadores): el mundo sufre una epidemia global, y solo tú y tus compañeros tenéis los recursos para pararla. Investiga las vacunas, evita que cunda el pánico en las ciudades y

La Boca (hasta 6 jugadores): en este juego los jugadores (en parejas) se meten en la piel de famosos arquitectos, encargados de una monumental obra. Sólo hay un problema: cada persona solo ve la mitad de la construcción, por lo que tendrá que comunicarse y coordinarse con su compañero para utilizar los materiales apropiados en el menor tiempo posible.

Magic Maze (hasta 4 jugadores): cuatro aventureros, 1 laberinto y el tiempo corriendo en nuestra contra. Ah, y por si eso fuese poco, un malévolo hechizo que limita la comunicación entre nosotros a unas pocas señales…

Código Secreto (hasta 8 jugadores): en equipos, los jugadores deben dar pistas a sus compañeros que les ayuden a identificar una serie de palabras clave, intentando no dar información en ningún momento al equipo contrario. El primer equipo en adivinar su código secreto al completo es el ganador.

Hanabi (hasta 5 jugadores): en Hanabi, los participantes tendrán que jugar sus cartas en un orden determinado, con un pequeño hándicap: todos pueden ver las cartas de los demás jugadores, pero no las suyas propias. Deducción, confianza en los compañeros de equipo y un poco de riesgo hacen de Hanabi un gran juego con sólo un mazo de cartas.

Exit (hasta 5 jugadores): un “Escape the Room” llevado a los tableros, reúne a tus amigos, enciérrate en el juego e intenta resolver todos los acertijos en el menor tiempo posible.

La idea es organizar turnos de juego de 90 minutos (empezando el primero de ellos a las 11:00), con 15 minutos de descanso entre turnos para reorganizar el espacio y hacer el setup inicial de los juegos.

Lex Ludi Malacitana

Email address *
Tu nombre completo *
¿Qué turno quieres :) ? *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service