Identificar tu personalidad a través del Eneagrama
Leer los siguientes párrafos pensando con qué grupo de ellos te sientes más identificado. Son bastante genéricos aunque también podemos pensar que nos gustan más de un párrafo. para rellenar simplemente validar la casilla de ME IDENTIFICO.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
DIME TU NOMBRE *
TU DIRECCION MAIL *
1-Te sientes identificado con estos pensamientos
Me esfuerzo mucho por corregir mis faltas. A menudo me molesta que las cosas no marchen como debieran. Odio malgastar el dinero. Con frecuencia me enfado conmigo mismo por no hacer mejor las cosas. A menudo el defecto final arruina el conjunto.  Me cuesta relajarme y estar alegre. Con frecuencia mis propias criticas y las de otros pululan en mi cabeza. Parece que me preocupo más que otros. Casi me siento obligado a ser honrado.  A veces siento en mí mismo un toque puritano.  Para mí, es importante actuar correctamente.  Frecuentemente siento que el tiempo pasa deprisa y que queda demasiado por hacer. Siento la necesidad de responsabilizarme de la mayor parte de mi tiempo.  Es fácil que sea, o ya lo soy, una persona escrupulosa. Me es fácil identificarme con los luchadores contra el mal.  Si algo no está bien, realmente me molesta. Me siento casi compelido a mejorarme a mí mismo y lo que hago. Me da la sensación de que tengo que ser perfecto para que otros me amen o me aprueben. Con frecuencia me siento frustrado porque ni yo ni los demás somos como debiéramos. Parece que veo todo en términos de correcto o equivocado, bueno o malo.
2-Te sientes identificado con estos pensamientos
Hay muchas personas que dependen de mi ayuda y generosidad.  Pongo más interés en servir a los demás que en cualquier otra cosa. Necesito ser importante en la vida de otras personas. Me gusta que la gente me necesite. Muchas personas se sienten próximas a mí.  Cumplo con regularidad con otras personas. Me gusta rescatar a las personas que veo que están en apuros o en situeaciones embarazosas. Me siento casi obligado a ayudar a otras personas, les gusto o no.  A menudo hay personas que se me acercan pidiéndome que las conforte y les aconseje. Muchas veces me encuentro sobrecargado por la dependencia de otros respecto de mí.  No creo tener muchas necesidades.  A veces creo que los otros no me aprecian de verdad por lo que hago por ellos. Me gusta sentirme “próximo” a las personas. A veces me siento victima de otros, como si me utilizasen.  Lo más importante de la vida es amar y ser amado. Me importan mucho los problemas emocionales. Creo que merezco estar en primer término en la vida de algunos por todo lo que he hecho por ellos. Creo que soy una persona educadora. Cuando tengo tiempo libre, me dedico con frecuencia a ayudar a los demás. Me comunico con mis amigos más a menudo de lo que ellos se comunican conmigo. Me gusta cuidar a los demás.
3-Te sientes identificado con estos pensamientos
Me gusta actuar.  Me gusta trabajar en equipo y ser un buen miembro del mismo.  Me identifico con la precisión y la profesionalidad. Me parece natural ser capaz de organizar las cosas y terminarlas.  Para mi, significa mucho la palabra “éxito”. Me gusta tener objetivos claros y saber en qué punto del camino hacia eses objetivos me encuentro. Me gustan los diagramas de proceso, los grados y otros indicadores acerca de cómo me desenvuelvo. Otras personas me envidian porque hago muchas cosas. Para mí, es muy importante proyectar una imagen triunfadora.  Para mí, no es problema tomar decisiones.  Para lograr el éxito, a veces hay que poner entre paréntesis las propias normas. Cuando miro mi pasado, suelo recordar más lo que hice bien que lo que hice mal. Odio que me digan que no marcha bien algo que estoy haciendo.  En general, prefiero estar implicado en el desarrollo de una operación que observar cómo marcha.  Me desenvuelvo bien como asesor de un proyecto. Me identifico tanto con mi trabajo o rol que me olvido de quién soy. Creo que las apariencias son importantes. Creo que necesito lograr muchas cosas para que los demás me aprecien.  Tiendo a ser una persona asertiva y conseguidora.  Las primeras impresiones son muy importantes.
4- Te sientes identificado con estos pensamientos
La mayoría de la gente no aprecia la auténtica belleza de la vida. Tengo una nostalgia casi compulsiva de mi pasado. Trato de parecer desenfadado y natural. Siempre me ha atraído el simbolismo. La mayoría de la gente no tiene unos sentimientos tan profundos como los míos. Es frecuente que otras personas carezcan de la capacidad para comprender mis sentimientos. Me gusta hacer las cosas bien y con clase. Mi medio ambiente es muy importante para mí.  Me gusta mucho el teatro y fantaseo como sí estuviese en escena. Son importantes para mí las formas y el buen gusto. No me gusta pensar que yo pueda ser vulgar /común. Puede preocuparme el sufrimiento, la pérdida y la muerte.  A veces me asusta que mi respuesta sentimental normal no sea suficiente. Me da la sensación de que me apropio con gran facilidad de la mayoría de los sentimientos de un grupo, de tal manera que con frecuencia pierdo el sentido de dónde acaban mis propios sentimientos y dónde comienzan los de los demás.  Me parece que el fin de unas relaciones me afecta más que a la mayoría. Vibro con la figura del “payaso trágico”, siendo a través del llanto. Me acusan de ser distante.  Me encuentro a mí mismo pasando por altibajos. O bien estoy muy elevado o muy bajo. Cuando me encuentro en el medio no me siento vivo. La gente me acusa de ser excesivamente dramático, pero en realidad no entiende mis sentimientos.  Las artes y la expresión artística son muy importantes para mi como medio para canalizar mis emociones.
5-Te sientes identificado con estos pensamientos
Suelo guardar mis sentimientos para mí.  Me mantengo con lo que tengo y recojo elementos que puede que necesiter algún día.  No sé muy bien cómo participar en conversaciones intrascendentes.  Desde el punto de vista intelectual, me gusta sintetizar y reunir ideas diferentes. Me quedo mudo cuando alguien me pregunta cómo me siento. Necesito gran cantidad de espacio y de tiempo privados. Suelo dejar la iniciativa a los otros. A menudo me siento detrás y observo a los demás en vez de involucrarme en la acción.  Tiendo a ser algo solitario. Me da la sensación de que soy más callado que la mayoría. La gente me pregunta a - menudo lo que pienso.  Me cuesta a menudo alcanzar a pedir lo que necesito.  Si surge un problema, primero lo estudio por mi cuenta y luego lo discuto con los demás.  Me resulta muy dificil ser asertivo.  Trato de resolver mis problemas pensando.  Me gusta ver las cosas en perpectiva, retroceder e incluirlo todo. Si dejo algo fuera, me acuso a mí mismo por ser tan simplista o ingenuo. Tiendo a ser tacaño con mi tiempo, mi dinero y mi yo. Me molesta extraordinariamente no recibir el valor de mi dinero.  Cuando estoy enfadado conmigo mismo o con otros, pienso con frecuencia en mi o en ellos como “locos”, idiotas, estúpidos, etc.  Mi tono de voz es muy sueve y a menudo tienen que pedirme que hable más alto. Esto me irrita. Tiendo a ser más receptor que donante.
6- Te sientes identificado con estos pensamientos
Básicamente, soy una persona moderada.  Es muy importante para mí la lealtad al grupo.  Me es muy difícil ir en contra de lo mandado por la autoridad. Antes de tomar una decisión, otengo información adicional para estar seguro de que estoy preparado.  Pienso durante mucho tiempo porque necesito explorar exhaustivamente las diversas opciones. Me pregunto a menudo si tengo suficiente valor para hacer lo que hay que hacer.  Con frecuencia estoy lleno de dudas. Me gusta estar muy seguro antes de actuar.  Sin leyes estrictas, es difícil decir lo que tienen que hacer las personas.  Con frecuencia, suelo actuar con sentido del deber y responsabilidad. Me gusta que esté delimitado lo que hay que hacer. Me parece que siento el peligro y la amenaza más que otros.  Tiendo a dividir el mundo en bandos y me preocupa de que lado están las personas.  Suelo ser consciente de las contradicciones y muy sensible a ellas. Prefiero que las cosas tengan establecido el principio y el fin a que se dejen abiertas en su realización. Con frecuencia me encuentro evaluando a los demás en relación con la posibilidad de que constituyan o no una amenaza para mí.  La “prudencia” es una virtud muy importante para mí. Me da la sensación de que siempre estoy luchando contra mis miedos.  Me da la sensación de que me preocupo más que otros de defenderme a mí mismo o mi posición.  Con frecuencia fantaseo sobre mi asunto como si desempeñara el papel o ocupara el puesto de “héroe”.
7-Te sientes identificado con estos pensamientos
Parece que soy menos supicaz que otras personas respecto de los demás y sus motivos.  Pocas cosas hay en la vida con las que no disfrutre. Las cosas siempre funcionan de la mejor manera posible.  Me gustaría que los demá estuviesen mejor dispuestos respecto a todo.  Me gusta que los demás me vean contento.  Suelo fijarme en el lado bueno de las cosas y dejar de lado el aspecto negativo de la vida.  Me gusta casi todo lo que encuentro.  Me gusta contar relatos.  Me gusta considerarme como una persona juguetona, infantil.  La gente suele pensar que soy el alma de las reuniones. Me gusta considerar ls ramificaciones cósmicas de los hechos, la importancia universal de todo lo que ocurre.  Mi teoríaes que, si algo es bueno, más es mejor.  No creo que sea bueno estar triste mucho tiempo.  Me gusta hacer cosas “bonitas”  Me gusta “saborear” la vida.  Suelo ser muy entusiasta ante el futuro.  Me gusta animar a la gente.  La mayor parte del tiempo evito dedicarme a problemas “graves”  Suelo pasar de una cosa a otra en vez de profunzar en una sola.  Recuerdo mi infancia como una etapa feliz.
8-Te sientes identificado con estos pensamientos
Me desenvuelvo muy bien manteniendo lo que quiero y luchando por ello.  Me doy cuenta ´rapidamente de los puntos débiles de los demás y les ataco si me provocan.  Me resulta fácil expresar mi insatisfacción.  No me asusta enfrentarme con otros y lo hago.  Disfruto con el ejercicio del poder.  Me doy cuenta de dónde reside el poder en un grupo.  Soy una persona agresiva y asertiva.  Sé cómo hacer las cosas. Tengo dificultad para aceptar y expresar mi lado tierno, agradable, suave, “femenino”.  Me burro con facilidad y me gusta moverme.  Para mí, la justicia y la injusticia son cuestiones clave.  Protejo a quienes se encuentran bajo mi autoridad o jurisdicción.  Creo que soy una persona de “mundo”.  En general, no me ocupo demasiado de la introspección ni del autoanálisis.  Me creo no conformista.  No me gusta que me digan que me adapte.  Creo que soy un buen trabajador.  Me cuesta dejar que las cosas sigan su curso.  Creo que los demás son creadores de sus propios problemas.
9-Te sientes identificado con estos pensamientos
La mayoría de la gente se preocupa demasiado por las cosas. No merece la pena molestarse por la mayor parte de las cosas de la vida.  Casi siempre estoy calmado y tranquilo.  Me gusta tener tiempo para no hacer nada. Soy una persona extremadamente tratable.  No recuerdo la última vez que dormí mal. Aunque haya algunas diferencias, me da la sensacion de que la mayoría de las personas se parecen mucho. En general, no tengo gran entusiasmo por las cosas.  No hay nada tan urgente que no pueda esperar hasta mañana.  Necesito estimulación exterior para moverme.  Odio gastar mi energía en nada. Trato de encontrar enfoques de las cosas que no supongan un gasto de energía.  Mi actitud es: “No dejes que nada te trastorne”.  Puedo ser un árbitro desapasionado porque para mí las dos partes son iagual de buenas.  Odio que me perturben.  Generalmente sigo la línea de menor resistencia. Me precio de ser una persona estable.  Tiendo a quitar importancia de las cosas para que los demás se tranquilicen.  No crero que yo sea lo único importante.  Me cuesta escuchar y prestar atención.
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google.