Formulario de asunción de responsabilidades y riesgos
Por favor, lea cuidadosamente.
En consideración de los servicios brindados por “De los Cóndores. Actividades” (LA EMPRESA), sus gerentes, guías, agentes y colaboradores, el abajo firmante entiende y acepta lo siguiente:
El abajo firmante, está en conocimiento de que LA EMPRESA requiere que cada participante de sus programas y recorridos, firme y entregue el formulario que se adjunta antes de que le sea permitido el sumarse a la actividad.
LA EMPRESA ha tomado medidas razonables para proveerme del equipamiento apropiado y de personal capacitado para que yo pueda participar en el programa/actividad. LA EMPRESA también considera importante que yo esté bien informado y preparado previo a mi participación en la actividad.
El abajo firmante entiende que esta actividad involucra ciertos riesgos. Estos riesgos son inherentes a la actividad y no se pueden eliminar, sin destruir la naturaleza de la misma. Los mismos elementos que contribuyen al carácter único y particular de la actividad, pueden ser la causa de pérdida o daño de su equipo y pertenencias, lesiones accidentales, enfermedad, o, en casos extremos, lesiones permanentes o aún la muerte. Los riesgos inherentes a la actividad en la que participaré con LA EMPRESA incluyen, aunque no están limitados, a los siguientes:
Riesgos presentes en actividades que se desarrollan en zonas remotas y/o agrestes: Los participantes pueden estar expuestos a elevada altitud, a vientos fuertes, ríos caudalosos u otros cuerpos de agua, cruces de río difíciles, corrientes y aguas blancas, caída de piedras, temperaturas muy frías o muy calurosas, nieve y hielo, insectos y otros animales. Algunos peligros pueden no ser visibles o no estar marcados y el clima puede ser inestable e impredecible.
Riesgos relacionados con la toma de decisiones y conducta humana: Las decisiones son tomadas por los guías y participantes, basándose en percepciones y evaluaciones que por su naturaleza pueden ser imprecisas y sujetas a errores de juicio.
Riesgos relacionados a los traslados: Estos pueden ser a pie, a caballo, en embarcaciones de todo tipo o en vehículo motorizado, en caminos y sendas poco mantenidas o sin mantenimiento, y en condiciones climáticas desfavorables. ó
Riesgos relacionados a la ubicación geográfica: Las actividades se pueden desarrollar en zonas alejadas de centros asistenciales (hospitales, médicos, etc.) causando demoras en la evacuación y tratamiento de cualquier emergencia médica o enfermedad.
Riesgos relacionados con el equipo: que puede romperse, fallar o funcionar mal.
Riesgos asociados a la cocina y la vida de campamento: Las comidas se preparan en calentadores portátiles o fuegos abiertos que exponen a los participantes a quemaduras. El agua puede estar contaminada y puede tener que ser tratada para su consumo.
Tiempo libre: Habrá momentos en que los participantes podrán tener tiempo de ocio o momentos en os cuales no estarán supervisados. En todo momento, supervisados o no, los participantes deberán asumir responsabilidad hacia su propia seguridad.
El abajo firmante entiende que la descripción de los riesgos incluida en este documento NO es completa y que pueden existir otros riesgos y peligros desconocidos o no anticipados. El abajo firmante acepta asumir toda responsabilidad sobre las consecuencias que pueda traer la exposición, tanto hacia los riesgos aquí descriptos como hacia los que no lo están. Su participación en el programa de LA EMPRESA es voluntaria, y nadie lo está obligando a participar, por ello elije libremente participar, aun conociendo los riesgos que involucra.
El abajo firmante ha consultado con su médico y/u otros profesionales de la medicina sobre su aptitud física para poder participar en el programa de LA EMPRESA. En caso de que, por accidente o enfermedad se vea imposibilitado de comunicarse, autoriza y pide se le proporcione la asistencia primaria, la asistencia médica necesaria, y acepta cubrir los costos de las mismas.
El abajo firmante entiende que esta asunción de riesgos y este documento están gobernados por las leyes de la República Argentina.
El abajo firmante certifica que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones establecidos en el presente documento.
Queda terminantemente prohibido el consumo de cualquier sustancia que altere la percepción o las funciones motoras durante la realización de cualquiera de nuestros programas.
Aceptación de participación de un pasajero, acuerdo de comportamiento y políticas de expulsión de una actividad
El abajo firmante, está en conocimiento de que LA EMPRESA requiere que cada participante de sus programas, firme y entregue este formulario que se adjunta antes de que le sea permitido el sumarse al programa. Todos los pasajeros confirman, con su firma, la lectura de este Contrato de Condiciones Generales y deben cumplir con todos los términos y condiciones de este Contrato y todas las “reglas” y “reglamentos”, expresados por el representante de la empresa o guía a cargo del grupo.
La no obediencia de las pautas, el consumo de sustancias alucinógenas o estimulantes de cualquier tipo o el incumplimiento por parte del pasajero de las indicaciones del representante de la empresa o guía a cargo del grupo, puede acarrear la expulsión del pasajero de la actividad como forma de mantener la seguridad del resto de los participantes sin reclamo alguno por parte del pasajero y sin derecho a reembolso de ningún tipo.
Email address *
Nombre y Apellido *
Your answer
DNI *
Your answer
Fecha
MM
/
DD
/
YYYY
He leído y acepto los términos y condiciones de este contrato *
Required
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google.