Defendamos a Estela Giménez y la libertad sindical. NO al desafuero.
El gobierno provincial quiere despedir a Estela Giménez, enfermera en el Hospital de Niños y Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de Salud, están intentado llevarla a juicio para quitarle la tutela sindical.
La acusan falsamente de negar la atención de salud a usuarios y padres el 6 y 7 de diciembre de 2013 cuando se desarrollaba una ocupación pacífica del hospital para reclamar por la falta de insumos básicos.
Es un ataque a la libertad sindical, no sólo contra Estela sino contra la UTS que en la pandemia encabeza un proceso de movilización que cuestiona la política oficial y reclama por los derechos de los trabajadores de salud. Esto ocurre a 8 años de los hechos y luego de que la denuncia del gobierno ya fue desestimada en la justicia penal. El gobierno pretende meter miedo para disciplinar a las y los trabajadores de la salud que reclaman por lo que les corresponde.
Los abajo firmantes repudiamos la persecución sindical del gobierno provincial contra Estela Giménez, exigimos el inmediato archivo de todas las actuaciones en su contra y rechazamos el juicio de desafuero.