PERCEPCIÓN Y EXPERIENCIA SOBRE LA DISECCIÓN CORONARIA ESPONTÁNEA: ENCUESTA A CARDIÓLOGOS INTERVENCIONISTAS DE ESPAÑA
El cuestionario presentado a continuación es una simple encuesta de opinión cuya última finalidad es la descriptiva de la práctica real y percepción sobre esta entidad. Con esto queremos transmitir que esto no se trata de hacer un control de conocimientos.
Por favor introduzca su centro de trabajo, ciudad. Ejemplo: Hospital Universitario La Paz, Madrid
1. ¿Cuál de los siguientes le encaja mejor con el perfil de paciente más frecuente en la disección coronaria espontánea (DCE)?
Clear selection
2. En base a su experiencia, ¿cuál es el patrón angiográfico más frecuentemente identificado en la DCE?
Clear selection
3. ¿Dispone en su centro de técnica de imagen intracoronaria?
Clear selection
4. En caso de disponer tanto de IVUS como de OCT, ¿tiene alguna preferencia sobre alguna de las dos para el diagnóstico de DCE?
Clear selection
5. ¿Qué porcentaje aproximado de casos de DCE son diagnosticados mediante imagen intracoronaria en su centro?
Clear selection
6. En caso de duda diagnóstica de una lesión en descendente anterior media, significativa pero no crítica, con TIMI 3 y sin otras lesiones, en un paciente con síndrome coronario agudo y un perfil clínico muy sugestivo de DCE, ¿qué actitud tomaría habitualmente?
Captionless Image
Clear selection
7. Respecto al caso anterior, en caso de decidirse por programar una coronariografía (o coro TC) de seguimiento para valorar la evolución de la lesión, ¿cuánto tiempo esperaría para realizar el nuevo estudio?
Clear selection
8. Respecto a la coronariografía por tomografía computerizada, elija cualesquiera de los siguientes usos que tiene esta técnica en su centro. Nota: en esta pregunta se pueden escoger varias opciones
9. Respecto a la práctica en su centro, ¿qué porcentaje aproximado de casos de DCE le parece que reciben angioplastia (incluyendo cualquier tipo de intervención sobre el vaso intencionada para mejorar el flujo coronario: guía, balón, dispositivo) frente a la actitud puramente conservadora?
Clear selection
10. En un paciente con isquemia activa y oclusión de descendente anterior media, tras restaurar parcialmente el flujo con la introducción de una guía, se sospecha posible DCE ¿cuál sería su siguiente paso?
Captionless Image
Clear selection
11. Respecto al uso del balón de corte para casos de hematoma intramural compresivo, ¿qué percepción o experiencia reporta?
Clear selection
12. En caso de optar por implantar un stent con ayuda de imagen intracoronaria, ¿cómo elegiría la longitud del mismo?
Captionless Image
Clear selection
13. En caso de precisar angioplastia, ¿qué dispositivo emplearía para una paciente con DCE de 50 años, postmenopáusica, hipertensa y sin otros antecedentes?
Clear selection
14. En base a su experiencia, ¿qué criterio indicaría la cirugía de revascularización para un paciente con DCE?
Clear selection
15. En caso de un paciente con SCA y una DCE de arteria descendente anterior media-distal con flujo TIMI 3 manejada de forma conservadora, ¿cuántos días a priori desearía que permaneciese monitorizado antes del alta?
Captionless Image
Clear selection
16. En caso del paciente anterior, que sigue una evolución favorable, ¿cuánto prolongaría la doble antiagregación?
Clear selection
17. En caso del paciente anterior que se presenta en consulta tras un mes desde el alta y sin nuevos eventos, ¿consideraría dejar al paciente sin ningún antiagregante?
Clear selection
18. En caso de el paciente anterior quedase con función ventricular preservada con hipocinesia anterior-apical, ¿qué otros fármacos prescribiría al alta? Nota: en esta pregunta se pueden escoger varias opciones
19. Respecto a la actividad física recomendada para pacientes supervivientes de DCE, ¿tendría alguna consideración especial?
Clear selection
20. ¿Desalentaría el embarazo para pacientes jóvenes sobrevivientes a un episodio de DCE?
Clear selection
21. En base a su experiencia y la de su centro, ¿son investigados rutinariamente los pacientes con DCE con alguna modalidad de imagen para despistaje de arteriopatía no coronaria: displasia fibromuscular, aneurismas, etc?
Clear selection
22. En caso de sí practicar este despistaje, ocasional o rutinario, ¿qué modalidad(es) de imagen se ha(n) empleado? Nota: en esta pregunta se pueden escoger varias opciones
23. Desde su percepción y conocimiento, ¿cuál cree que es el riesgo global de recurrencia de eventos cardiacos mayores a los 3 años de seguimiento en los pacientes supervivientes?
Clear selection
24. En base a su percepción, ¿cree necesaria la disponibilidad de algoritmos de manejo y recomendaciones prácticas?
Clear selection
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy