Para: Ciudad de Springfield, Sr. Sarno, Alcalde, y Ayuntamiento de la ciudad de Springfield
De parte de: La Comunidad de vecinos de Springfield interesados en la salud pública, la crisis climática, y la igualdad/equidad racial
Asunto: Ampliación de Opciones Comunitarias de Energía
La crisis climática le está costando dinero, tiempo, y energía a los residentes de la ciudad de Springfield. Además de estar causando ya problemas de salud a las poblaciones más vulnerables de esta ciudad entre los cuales se encuentran las comunidades negras e hispanas.
Springfield ha demostrado liderazgo en cuanto al asunto de justicia climática con la creación del plan de acción climático y de resiliencia en el 2016. Este plan llevó a la ciudad a responsabilizarse de implementar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a un 80% para el 2050 y a un 50% para el 2030. Investigaciones importantes y experiencias municipales en el estado de Massachusetts y en todo el país demuestran que la Ampliación de Opciones Comunitarias (CCA por sus siglas en inglés) también conocida como Ampliación de Opciones Comunitarias de Energía (CCE por sus siglas en inglés) es un medio confiable de transición del uso de hidrocarburos a fuentes de energía eléctrica más ecológicas y renovables/no contaminantes que no producen gases de efectos de invernaderos y a un costo mínimo para la ciudad.
La Ampliación de Opciones Comunitarias de Energía es un programa aprobado por la legislatura de Massachusetts y otros estados progresistas que están a la cabeza de las soluciones para la crisis climática. Springfield puede usar este modelo de CCA/E (siglas en inglés) para cambiar cada vivienda en la ciudad que esté recibiendo servicios de electricidad básicos a través de Eversource a 100 % de energía verde/limpia. La ciudad utilizaria un agente o mediador de energía para asistir a la municipalidad a comprar la cantidad de energía verde/renovable, segura y necesaria para los residentes de la ciudad. Y los residentes tendrán la opción de cancelar esta opción cuando así lo deseen. La energía continuaría siendo distribuida y facturada a través de Eversource. Los datos de las ciudades que ya han hecho este cambio muestran que los costos de estos servicios de electricidad no aumentan.
Es evidente que necesitamos actuar ya ante esta crisis climática que nos está impactando y que estos pasos son necesarios para cumplir con las metas del plan de acción del 2016.
Como personas que vivimos, aprendemos, jugamos y trabajamos en la ciudad de Springfield les pedimos que aprovechemos esta programa de Ampliación de Opciones Comunitarias de Energía (CCA/E por sus siglas en inglés) y hagamos la transición de las actuales fuentes de energía contaminantes que están recibiendo los residentes de esta ciudad por Fuentes de energía 100% verdes/renovables y seguras para todos.
Gracias